La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Quema los excesos de Navidad en una pista de tenis

Hacemos un repaso a los principales motivos por los que practicar tenis es beneficioso para nuestro cuerpo a la hora de eliminar esos kilitos de más.

Quema los excesos de Navidad en una pista de tenis
Top Tennis Training - Pro Tennis Lessons

Llega la Navidad y, con ella, los excesos que conlleva la asistencia a los numerosos eventos y compromisos típicos de estas fechas. Una de las consecuencias negativas de esta alegre festividad es el aumento de peso, motivado por la dieta hipercalórica a la que estamos sometidos durante más de dos semanas.

Por esa razón, es ideal la práctica deportiva entre polvorón y rosco de vino. Desde La Magia del Tenis, te invitamos a que busques un hueco en tu ajetreada agenda navideña para que pegues unos raquetazos por los siguientes motivos:

Deporte completo

El tenis implica la intervención de diversas habilidades anaeróbicas (agilidad, potencia y velocidad) en connivencia con grandes movimientos aeróbicos. Por ello, vas a utilizar un montón de energía en la práctica de este deporte; el hecho de saltar a una pista de tenis dos veces en semana va a aumentar sensiblemente tu gasto calórico.

Acelera tu metabolismo

El tenis es un deporte de alta intensidad que también contempla pequeños descansos. Esta forma de realizar una actividad física aumenta tu capacidad aeróbica mucho mejor que cualquier deporte de resistencia. Asimismo, el tenis te ayudará a acelerar tu actividad metabólica hasta 24 horas después de haber jugado.

En este deporte intervienen todos los grupos musculares; eso significa que fortalecerás todo tu cuerpo y que esos músculos necesitarán mayor cantidad de energía, incluso cuando estés en reposo. En otras palabras, tu tasa metabólica aumentará.

Fácil de planear y divertido

El hecho de que cuando vayamos a practicar tenis podamos decir que vamos a jugar al tenis, es algo muy importante. Cuando vamos al gimnasio o salimos a correr (dos de las actividades físicas que más menciona la gente cuando quiere perder peso) el verbo jugar no aparece por ningún lado. Cuando jugamos, nuestra mente se divierte y el tiempo se le pasa mucho más rápido, por lo que estaremos haciendo ejercicio de una manera entretenida.

Por supuesto, también podemos jugar a otros deportes, como fútbol, baloncesto o rugby, pero para ello necesitaremos poner de acuerdo a mucha gente, puesto que son deportes de equipo. Para jugar al tenis, sólo tienes que encontrar a una persona que esté disponible.