La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Descubre qué parejas estarán en el Master Final

La prueba de pruebas del World Padel Tour llega por primera vez a Barcelona más abierta que nunca.

0
La pista central del Master Final 2018 del World Padel Tour.
World Padel Tour

El World Padel Tour 2019 llega a su fin. El circuito profesional de pádel baja el telón y, como cada año, lo hace con la prueba de pruebas, el Master Final, que este año llega más indescifrable y caliente que nunca.

Y es que por primera vez el Master Final abandonará Madrid para mudarse a la segunda ciudad más importante de España. Barcelona acogerá la prueba más prestigiosa del pádel mundial y lo hará en una edición única y que refleja todo lo que ha sido este 2019 y que supondrá un punto y a parte en el pádel ante los cambios de parejas que se avecinan el próximo curso.

Del 19 al 22 de diciembre el Palau Sant Jordi acogerá el Master Final 2019 para coronar a los ‘Maestros’ y ‘Maestras’ del año que saldrán tras un intenso torneo que ya conoce sus cuadros.

Por ello, es momento de conocer qué parejas están clasificadas y cómo llegan.

1. Paquito Navarro y Juan Lebrón

Sin duda, los triunfadores del año. Los andaluces han alcanzado el número del World Padel Tour en el tramo final de la temporada recuperando la mejor de sus versiones.

Una dupla temible por su agresividad y capacidad de definición que atesora cinco títulos en su haber y que llega, casi, en el mejor momento del año tras un rush final de año que recuerda a su arrollador inicio.

Paquito Navarro y Juan Lebrón celebran un triunfo en World Padel Tour.

Paquito Navarro y Juan Lebrón celebran un triunfo.

Unos Paquito y Lebrón en estado de gracia que intentarán poner la guinda a su actuación en 2019 con el torneo más importante de la temporada para cerrar un año que ya es historia del pádel.Paquito y Lebrón, Lebrón y Paquito, debutarán ante Javi Ruiz y Uri Botello, una dupla que ya les ha incomodado con anterioridad y que, incluso, estuvo cerca de ganarles el título de Sao Paulo.

2. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Los que hasta hace pocas semanas fueran los números uno llegan con ganas de dar un golpe encima de la mesa. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez buscarán un nuevo título de ‘Maestros’ en una prueba, el Master Final, que desde su primera etapa se les ajusta como anillo al dedo.

Maxi y Sanyo en la final del México Open del World Padel Tour.

Maxi y Sanyo en la final del México Open.

Y es que Sanyo y Maxi han pasado por un año de altibajos que, aunque les ha permitido sumar 5 entorchados, les ha hecho perder el cetro del pádel mundial a favor de Lebrón y Navarro.

Sanyo y Maxi abrirán la jornada del vienres ante Tello y Chingotto, una de las duplas más temibles del circuito, para buscar su pase a semifinales.

3. Pablo Lima y Ale Galán

La que fuera una de las últimas parejas en unir su camino es, a su vez, una de las más prolíficas este año pues logró encadenar tres títulos en cuatro torneosValencia, Mijas y Cascais-.

Galán y Lima celebran un punto en el World Padel Tour.

Galán y Lima celebran un punto en el World Padel Tour.

Una pareja temible por su juego agresivo, físico y arrollador cuando se sienten cómodos y que buscará encontrar esas sensaciones que, parece, no han vuelto a sentir en los últimos cuatro torneos.

Galán y Lima tendrán un duro debut ante la pareja cinco, Stupa y Mati, en el que es el encuentro más atractivo de la segunda jornada de cuartos de final.

4. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia

La dupla más innovadora de lo que va de año. Bela y Tapia comenzaron su andadura de la mejor forma posible logrando el título en Madrid en su segunda participación conjunta, pero desde entonces no han logrado volver a una final.

Unos Bela y Tapia que siguen inmersos en ese proceso de adaptación como dupla y que ya les sitúa en cuarto lugar del ranking gracias a un juego equilibrado y competitivo que destaca gracias a la regularidad de la leyenda de Pehuajó y el desparpajo del de Catamarca.

Bela y Tapia celebran la victoria en el Madrid Master del World Padel Tour.

Bela y Tapia celebran la victoria en el Madrid Master.

Bela y Tapia no deberían tener demasiado problemas para estar en semifinales pues debutarán ante una dupla circunstancial como es la conformada por Silingo y Mieres.

5. Franco Stupaczuk y Mati Díaz

Stupa y Mati no han cuajado el año esperado y, eso, quizá les hace más temibles. La dupla Star Vie llega al Master Final aún con el dulce sabor de la victoria en Córdoba y el claro objetivo de ser una alternativa real al título.

Stupa y Mati Díaz celebran su única victoria este World Padel Tour.

Stupa y Mati Díaz celebran su única victoria este año.

Una pareja capaz de cortocircuitar a los grandes dominadores del Circuito, de protagonizar sonadas campanadas gracias a un juego solvente, compacto y no exento de grandes momentos, pero también de caer con estrépito en rondas muy lejanas a su estatus.

Unos Stupa y Mati que debutarán, nada más ni nada menos, que ante Galán y Lima en el que, sin duda, es el partido más atractivo de los cuartos de final que se disputa el viernes.

6. Uri Botello y Javi Ruiz

Sin duda, una de las parejas del año. Javi Ruiz y Uri Botello han cuajado la mejor temporada de sus carreras deportivas y eso les ha catapultado hasta la sexta plaza del ranking World Padel Tour.

Javi Ruiz y Uri Botello en el World Padel Tour.

Javi Ruiz y Uri Botello en el World Padel Tour.

Una pareja española que cuenta con dos finales en su haber –Sao Paulo y Menorca- y que, a pesar de no contar con ningún entorchado este año sí puede presumir de ser una de las más queridas por los aficionados al World Padel Tour.

Su juego esforzado, sacrificado y capaz de dejar fuera de juego a los cabeza de serie top-3 han hecho de ellos unos firmes candidatos a las cuotas finales de este Master Final en el que debutarán ante, nada más y nada menos, que Paquito y Lebrón.

7. Juan Tello y Fede Chingotto

La pareja argentina se clasifica por primera vez para un Master Final y lo hace en el año de su consagración como una de las duplas a tener en cuenta para el relevo generacional que ya se está viviendo.

Tello y Chingotto durante un partido World Padel Tour.

Tello y Chingotto durante un partido World Padel Tour.

Tello y Chingotto afrontarán este debut en el torneo de los torneos con mucho que ganar y poco que perder tras un tramo final del año de altibajos lejos de aquella final que lograron por el mes de septiembre en Cascais.

Unos temibles jugadores Bullpadel que cerrarán los cuartos de final ante Sanyo y Maxi, una pareja que ya sabe de qué son capaces estos dos jóvenes talentos albicelestes.

8. Juani Mieres y Agustín Gómez Silingo

La pareja conformada a última hora. Silingo entró en el Master Final por sorteo al estar empatado con su compañero Tito Allemandi y compartirá pista con uno de los jugadores más emblemáticos del pádel: Juani Mieres.

Una pareja que, a priori, no cuenta para el título final , pero que seguro venderá cara su derrota y lo tiene todo para poder protagonizar más de una jornada si Tapia y Bela –la pareja ante la que debutan-o cualquier otra dupla se despista.