Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Atlético, el equipo con más goles de cabeza en la Champions

Ganar al Leverkusen permitiría centrarse en la Liga. João Félix es la gran apuesta que se quiere tener para recibir al Barcelona.

0
El Atlético, el equipo con más goles de cabeza en la Champions
Angel Martinez Getty Images

Llega otra vez la asignatura pendiente del Cholismo: la Champions. Viaje a Leverkusen que es importante ya que en caso de ganar el pase a los octavos estaría prácticamente conseguido y se podría dedicarse el Cholismo a apretar en la Liga. Y, un dato que revela que al menos somos los líderes en la actualidad en Europa. Somos el conjunto que más goles de cabeza hemos conseguido hasta el momento en la fase de grupos. Herrera y Savic fueron los artífices de la remontada ante la Juve imponiendo su poderío en el juego aéreo y luego Morata también utilizó este recurso para la victoria ante el Leverkusen en el Metropolitano. Es un dato que se tiene que valorar en su justa medida, cuando en la competición nacional y en el apartado defensivo se han generado muchas dudas y se han encajado tantos por la debilidad en el fútbol aéreo. A lo mejor los centrales tendrían que aprender bastante de lo que hacen sus puntas. Tan importante es el duelo contra el Bayern, que incluso Simeone ha estado ensayando sacar a sus tres puntas y ha vuelto a tirar de Costa y Morata como sus referencias ofensivas. Va a buscar la regularidad que le ha faltado en España y en especial a salir desde el principio a por los tres puntos y no esperar a los cambios del descanso para corregir los errores que se han evidenciado. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente que tiene el Cholo y lo que ha convertido en su prioridad en el Atlético. Es la deuda que quiere cerrar con los rojiblancos antes de comenzar a pensar en nuevos aires en el Inter o con Argentina. Sigue manteniendo que este proyecto les tiene que llevar a ganarla y más cuando todavía no ha olvidado las dos finales que perdió contra el Madrid. Es algo que desea ofrecer a una afición que siempre se ha volcado con su presencia en el banquillo y con una directiva que le ha dado todo lo que ha pedido.

El optimismo ya se ha instalado en las filas rojiblancas. João Félix ha comenzado a saltar al césped y la intención es que el uno de diciembre pueda jugar contra el Barcelona en el Metropolitano. Sigue siendo la esperanza para marcar las diferencias y por eso no se le está forzando. Existe el convencimiento de que su aportación al juego ofensivo va a permitir conseguir esos goles que ahora mismo se le están resistiendo a los colchoneros. El lunar negro de esta semana será el viernes cuando el césped de nuestro Vicente Calderón sirva como desvío para la M-30 y permita de esta manera derribar la tribunal principal de nuestra antigua casa que era el único vestigio que nos quedaba. Será un trago más que doloroso. Personalmente en el Calderón me hice mayor, me enamoré del periodismo, disfrute de momentos mágicos que todavía guardo en mi corazón y conocí a personas que han sido irrepetibles como Luis Aragonés. Duele bastante trago como los actuales y mi esperanza es que ahora en el Metropolitano pueda disfrutar de la fiesta de una Champions que se sigue resistiendo. En cambio el Vicente Calderón es algo que conservo en mi memoria y que siguen apareciendo en mis mejores sueños.