Curry 7, la zapatilla con máxima tecnología
Under Armour lanza una zapatilla con tecnología hasta en el último detalle para la nueva temporada de Stephen Curry.
La ametralladora de la NBA, Stephen Curry, que la temporada pasada batió su plusmarca en triples por partido (5,7) y puntos marcados en los play off (620) ha colaborado con la empresa Under Armour para diseñar una nueva zapatilla que incorpora casi todo el arsenal técnico de la empresa: las Curry 7.
Stephen Curry se enfrenta a su decimoprimera liga con el objetivo de superar todas estas marcas. Como comentaba la campeona olímpica Lydia Valentín en el foro de AS Camino a Tokio “El problema de hacer lo imposible, de ganar una medalla, de batir un récord, es que, después de la alegría, tienes que enfrentarte a un muro de realidad ¿Sabes todo ese monumental sacrificio que has realizado para llegar a donde has llegado? Pues ahora tienes que repetirlo". Curry se enfrenta a este mismo reto personal por lo que ha puesto mucho empeño en tener la máxima ayuda técnica que se puede tener dentro de la cancha. Y en un jugador de baloncesto eso está en los pies.
El nuevo lanzamiento de Under Armour, una zapatilla diseñada para las necesidades del base de los Golden State Warriors, es una equipación que con tres pilares principales: tracción progresiva, amortiguación y reacción dinámica. Para conseguir estas prestaciones el ingeniero jefe Leon Gu trabajó de cerca con Stephen Curry y diseño de dentro a fuera un calzado con los tres objetivos principales. Para ello utilizó dos tecnologías principales la espuma HVOR cuya misión es absorber energía en los impactos y devolver para de esa energía para prevenir el cansancio; una capa de espuma compacta, micro G, cuya función es el retorno máximo de energía y que posibilita cambios de ritmo y quiebros radicales. Este es el primer calzado de la marca con la combinación de estas dos tecnologías
Entre ambas capas se ha introducido una placa flexible que aporta estabilidad en la pisada, fundamental en las jugadas de carrera, regate, parada y lanzamiento a canasta. La placa está basada en los tacos de los corredores de atletismo que apoyan solo con el metatarso para conseguir mayor palanca, que es como le gusta correr a Curry. En este mismo tipo de jugadas y en los cambios de dirección la tracción la garantiza la suela con diseño en espiga. Un agarre zonal y progresivo según la fuerza en la pisada. La pala está construida con varias capas de piel sintética y rejilla que sujetan el pie pero que no impiden la movilidad.
Para el diseñador de esta zapatilla, Leon Gu, el resultado es un calzado minimalista, aerodinámico y con mucha tecnología así que es más que probable que este modelo genere otros calzados para fuera de la pista. Personalmente espero que sean unas zapatillas para trailrun.
Y un último detalle, los tres iconos que aparecen en la tira del talón (Pull Tab) representan a los hijos de Stephen: un unicornio por Riley, una mariposa por Ryan y un lobo por Canon.
Puedes encontrar esta zapatilla en la web de Under Armour y en 24 segons por 140€