Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

El 9 del futuro triunfa en la Champions con la 'dieta Cristiano'

El 9 del futuro triunfa en la Champions con la 'dieta Cristiano'
Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

Erling Braut Haland. Su nombre pasó a la historia cuando en el Mundial Sub-20 de Polonia, hace unos meses, marcó nueve goles en un mismo partido con su selección, Noruega. Sus méritos como delantero centro no han quedado ahí. Este verano llegó al RB Salzburgo y en muy poco tiempo se ha erigido en una de las grandes estrellas de la Champions. El 9 del futuro ya está aquí, parece.

En su debut, en la primera jornada, le hizo un hat-trick al Genk. El miércoles, ante el Liverpool en Anfield, logró otro tanto más. En total, cuatro goles en los dos partidos europeos que ha jugado el joven ariete de 19 años, que ha impresionado en su estreno al máximo nivel.

“Quería ser futbolista desde el principio. Erling hizo todos los sacrificios y se fue de casa a los 16 años para mudarse a Molde. Él es un gran profesional. Trata de hacer lo mismo que Cristiano Ronaldo, que tiene 34 años y todavía está en la cima del juego. Ha copiado su dieta”, reconoció su padre Alfie en una entrevista en ESPN. Alfie Haland se hizo famoso en Inglaterra, donde jugó, por recibir una durísima entrada por parte de Roy Keane que le obligó a dejar el fútbol. Ahora su hijo se basa en la alimentación del crack portugués en sus primeros pasos en el profesionalismo.

La dieta de Cristiano es uno de los secretos por los que el portugués se ha mantenido a tan buen tono físico siempre. “Los alimentos que más me gustan son el bacalao con patatas o arroz, ensalada mixta con tomate y la fruta fresca”, ha explicado en alguna ocasión. Las verduras forman parte habitual de su alimentación y el desayuno es su comida más importante del día. Arranca el día con fruta, proteínas, hidratos y aguacate. En su alimentación es clave también huir de los dulces por culpa del azúcar.

Su ídolo. Mientras Haland se va convirtiendo en una estrella, el Salzburgo intenta dosificar al delantero noruego en su trato con los medios. Recientemente publicó una entrevista en sus canales oficiales en la que contó su predilección por la Premier: “Estoy muy contento en Salzburgo. Debo seguir mejorando y haciendo goles. La Premier siempre me atrajo. ¿Un ídolo? Ibrahimovic, que además es escandinavo como yo...”. Una nueva estrella ha nacido y la Champions poco a poco lo va conociendo.