Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

João Félix quiere demostrar a Cristiano que es su relevo natural en Portugal y Europa

Es el duelo en el que estarán puestas todas las miradas. João Félix contra Cristiano Ronaldo. El valor con más proyección de Portugal y Europa quiere demostrarle al maestro que tiene todas las condiciones para ganar el duelo y dejar claro que es algo más que una realidad. Simeone sigue luchando para que aparque los nervios y sobre que no salga a realizar exhibiciones en cada cita. Que no tiene que hacer magia siempre que tenga la pelota y que lo más positivo es que siempre deje a sus puntas en posición de marcar gol de la manera sencilla. Va a ser su primera gran reválida, tras el partidazo que se marcó en la pretemporada contra el Real Madrid con goleada incluida. El lunar es que al final Morata no se ha recuperado y por lo tanto es probable que tenga que ser la pareja de Costa, aunque la opción de Correa no hay que aparcarla. Son este tipo de choque en los que las estrellas explotan en positivo y que sirven para seguir creciendo. Sabe que todos los ojos de los aficionados estarán puestos en sus acciones, pero también tiene claro que lo fundamental es el beneficio del colectivo y que si al final se consigue la Champions podrá presumir que ha tocado el cielo con las manos.

No valen excusas. Ante el Juve todo el Atlético tiene que ponerse las pilas. El proyecto más ambicioso de la historia del Atlético no puede venirse abajo a las primeras de cambio. Se sabe que la Juventus de Cristiano es una piedra muy complicada y por eso la baza que desean utilizar es el propio Metropolitano. Las gradas se deben convertir en el jugador número doce que apoye a su gente en el campo. Que demuestren otro forma de entender la vida y ya se están movilizando para dar el máximo colorido. Transmitir a los jugadores que están identificados con su forma de actuar y sobre todo con la filosofía de que cuando se ponen la camiseta colchonera se sienten más que identificados y con ganas de ganar, ganar y ganar. Es por eso por lo que los veteranos del vestuario como son Oblak, Giménez, Koke, Saúl y Diego Costa se han puesto los galones y están trabajando el aspecto psicológico a la plantilla y están dejando claro que si sacan su mejor versión no tienen que pensar en Cristiano. Es un partido decisivo, la gran final, ya que en caso contrario sería un golpe moral complicado de encajar y más pensando que la Champions sigue siendo la apuesta que se tiene en la entidad. Por lo tanto, no valen excusas que no sean los tres puntos y más pensando en cargas las pilas para la cita de final de mes contra el Real Madrid. Los de Simeone quieren recuperar de manera urgente su contundencia defensiva y su solvencia a la contra. Nada de adornos. Ser prácticos y en especial dejar claros que saben sus virtudes y no renunciar a ellas pensando en cómo tienes que tapar las virtudes de los rivales. El Cholismo quiere recuperar la personalidad que le llevó a disputar dos finales seguidas de Champions y nada de temer al adversario por mucho nombre que tenga.