Competición
  • Clasificación Eurocopa

Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Entre tiburones y espíritus

La biografía de los 49 surfistas más importantes de la historia del surf, desde su nacimiento en Hawái hasta los últimos campeones.

Entre tiburones y espíritus
María Pérez Minúscule Ediciones

Termina el verano pero comienza las mejores olas y como decía Jack O’neill “siempre es verano dentro del traje”, así que no hay excusa para lanzarse a la rompiente con la tabla. Pero si la marea no acompaña y la jornada es una de mejor estar en tierra deseando estar en el mar, nada mejor que leerse uno de los mejores libros que se han publicado sobre surf últimamente: “Entre Tiburones y Espíritus”.

Un fantástico recopilatorio de los 49 surfistas y personas que cambiaron el surf. Cada uno con su microbiografía absorbente y una fantástica ilustración artística. El libro es una delicia visual y documental. Contiene a todos, desde la icónica y pionera princesa Victoria Ka’Iulani que surfeo las olas de Hawái como reivindicación cultural de su pueblo, hasta Aitor Francesena “Gallo”, el español que gano siendo ciego el primer campeonato del mundo del surf adaptado en el 2016.

El texto, de estilo claro y directo, engancha por la cantidad de apasionantes historias sobre personas excepcionales que se quedaron atrapadas por el surf. El título de la obra se lo la bahía de Waimea, un lugar repleto de tiburones y espíritus para los nativos hawaianos, donde cada invierno se alzaban gigantescas olas de 15 metros. El primero en cabalgar una de esas grandes mandíbulas fue Greg Noll, que después de casi dos décadas de éxitos en el surf, con una importante empresa de tablas, lo dejo todo para irse a vivir a Alaska.

Por supuesto, no puede haber surfistas legendarios sin spots de surf. El libro recoge los 10 más importantes de la historia de este deporte, como Waikiki, donde enseñó el Duke a los turistas, el embajador del surf por el mundo, o el Rincón Del Mar, la ola perfecta de California que ha ido moldeando con el paso de los años la forma y tamaño de las tablas.

Una delicia de obra que se devora en poco más de dos tardes.

P. V. P.: 19,80 €