Competición
  • Clasificación Eurocopa

Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Shop Riot de Vans en Córdoba

El Skateboarding tiene una cita en la ciudad califal antes de encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Shop Riot de Vans en Córdoba

El Comité Olímpico Internacional, justo al terminar las olimpiadas del 2016 anunciaba que en los juegos de Tokio 2020, cinco deportes serían olímpicos. Béisbol, Karate y tres deportes outdoor por antonomasia: Surf, escalada y skateboarding, el surf sobre asfalto.

Es evidente que con la inclusión de estos nuevos deportes el comité quiere despertar interés entre las nuevas generaciones a las que les ha quedado algo lejanas disciplinas olímpicas como el pentatlón moderno.

Para el campeón Nyjah Huston es evidente que “cuando el skateboarding sea olímpico se verán una nueva generación de patinadores crecer muy rápido” De opinión parecida es Brian Atlas presidente del Street League Skateboarding Contest, “definitivamente es un evento sin precedentes para este deporte, que se verá representado al máximo nivel mundial en los Juegos Olímpicos”.

Y es que el surf sobre asfalto está creciendo a pasos agigantados. Cada vez se ven más chicos y chicas con sus tablas por las calles, más escuelas de skateboarding y más parques construidos por los ayuntamientos. Así que, todo parece indicar que después de los juegos de Tokio del 2020, la explosión del skateboarding y la escalada será espectacular.

Pero los aficionados españoles tienen una cita antes de las olimpiadas de verano del 2020, la decimoprimera edición del Shop Riot de Vans que se celebra en Córdoba este septiembre. Una competición europea que se inició en Varsovia el pasado 6 de julio y que tiene eventos Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Suiza, Israel, Bélgica, Noruega, Estonia y España. Cada país será testigo de una competición local en el que las tiendas invitadas presentarán a sus mejores riders urbanos para combatir cara a cara en una batalla épica por el trono europeo.

En esta ocasión, la primera parada del circuito tendrá lugar en el Skate Park de OCC en Córdoba el sábado 14 de septiembre a partir de las 18:00h. Equipos de hasta tres patinadores por tienda se enfrentarán en un único duelo en el que deberán sacar todo su arsenal de trucos para alcanzar la victoria y optar a los 3.750 € de premio. Y habrá un premio especial al Best Trick de 500 € y una plaza asegurada para la tienda ganadora en la Final Europea que tendrá lugar en el Ámsterdam Noord Skatepark. Además, este año como novedad, tendrá lugar una competición online de vídeo en Instagram

Las tiendas de skateboarding que quieran competir deben elegir tres riders y subir un vídeo a Instagram con el hashtag #vansshopriotspain.