Roma acogerá su primer World Padel Tour en 2020
El circuito profesional de pádel viajará por primera vez a Italia tal y como ha confirmado Mario Hernando, director general de WPT.
La internacionalización es, sin duda, una de las vías de crecimiento más importantes que maneja el World Padel Tour y en 2020 tendrá una nueva sede que, a falta de confirmación oficial, pasa por la capital de Italia: Roma.
Y es que desde que el World Padel Tour llegara para asentarse como el circuito profesional de pádel con mayúsculas, la organización ha querido impulsar el deporte de la pala fuera de las fronteras del territorio español y para ello ha dado prioridad máxima a su asentamiento en Europa o Latinoamérica.
Argentina, Portugal, Bélgica, Miami, Dubai, Suecia, Gran Bretaña, Bélgica o México han sido algunos de los países que en los últimos años han acogido pruebas del World Padel Tour y en 2020 se sumará, al menos, un nuevo país que añadir al calendario oficial.
Además, los recientes acuerdos llevados a cabo con la FIP para la creación de un ranking conjunto denominado FIP Tour tienen como objetivo desarrollar el pádel en países donde aún tiene un largo recorrido por delante.
Roma, sede World Padel Tour 2020
Decir que Italia es uno de los países donde más crece el pádel es un hecho. La industria ha conseguido arraigar con fuerza en el país transalpino y el crecimiento del deporte de la pala en su faceta tanto amateur como profesional es uno de los más fuertes a nivel mundial.
Por ello, World Padel Tour viajará en 2020 a Italia. Será Roma la ciudad que albergue una nueva cita internacional del calendario del mayor circuito profesional de pádel y aunque falta la confirmación oficial, que llegará una vez finalizada la presente temporada, el director general de World Padel Tour avanzaba la noticia en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’.
“Estamos creciendo internacionalmente e Italia es un país clave para nosotros, dado el creciente número de practicantes; los italianos aman tanto el pádel que merecen esta etapa”, aseguraba Mario Hernando este mismo mes en un reportaje.
No es oficial, pero es oficioso. World Padel Tour viajará a Roma para acoger la primera prueba del circuito profesional en territorio italiano y lo hará tras una primera experiencia en forma de exhibición que en 2016 llevó a los mejores jugadores de pádel del mundo a suelo transalpino.
"Estamos trabajando duro con la Federación Italiana de Pádel y esperamos poder anunciar oficialmente el torneo en una de las ciudades italianas más populares para los turistas”, finalizaba el director general de World Padel Tour.
Un nuevo paso adelante del pádel en su expansión de fronteras y, seguro que no la última, pues cada año desde la organización del World Padel Tour incorporan nuevos países como ha sido el caso de Londres o México este 2019.