Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Roma acogerá su primer World Padel Tour en 2020

El circuito profesional de pádel viajará por primera vez a Italia tal y como ha confirmado Mario Hernando, director general de WPT.

La Fontana Di Trevi en Roma.
EFE

La internacionalización es, sin duda, una de las vías de crecimiento más importantes que maneja el World Padel Tour y en 2020 tendrá una nueva sede que, a falta de confirmación oficial, pasa por la capital de Italia: Roma.

Y es que desde que el World Padel Tour llegara para asentarse como el circuito profesional de pádel con mayúsculas, la organización ha querido impulsar el deporte de la pala fuera de las fronteras del territorio español y para ello ha dado prioridad máxima a su asentamiento en Europa o Latinoamérica.

Argentina, Portugal, Bélgica, Miami, Dubai, Suecia, Gran Bretaña, Bélgica o México han sido algunos de los países que en los últimos años han acogido pruebas del World Padel Tour y en 2020 se sumará, al menos, un nuevo país que añadir al calendario oficial.

Además, los recientes acuerdos llevados a cabo con la FIP para la creación de un ranking conjunto denominado FIP Tour tienen como objetivo desarrollar el pádel en países donde aún tiene un largo recorrido por delante.

Roma, sede World Padel Tour 2020

Decir que Italia es uno de los países donde más crece el pádel es un hecho. La industria ha conseguido arraigar con fuerza en el país transalpino y el crecimiento del deporte de la pala en su faceta tanto amateur como profesional es uno de los más fuertes a nivel mundial.

Por ello, World Padel Tour viajará en 2020 a Italia. Será Roma la ciudad que albergue una nueva cita internacional del calendario del mayor circuito profesional de pádel y aunque falta la confirmación oficial, que llegará una vez finalizada la presente temporada, el director general de World Padel Tour avanzaba la noticia en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’.

Estamos creciendo internacionalmente e Italia es un país clave para nosotros, dado el creciente número de practicantes; los italianos aman tanto el pádel que merecen esta etapa”, aseguraba Mario Hernando este mismo mes en un reportaje.

No es oficial, pero es oficioso. World Padel Tour viajará a Roma para acoger la primera prueba del circuito profesional en territorio italiano y lo hará tras una primera experiencia en forma de exhibición que en 2016 llevó a los mejores jugadores de pádel del mundo a suelo transalpino.

"Estamos trabajando duro con la Federación Italiana de Pádel y esperamos poder anunciar oficialmente el torneo en una de las ciudades italianas más populares para los turistas”, finalizaba el director general de World Padel Tour.

Un nuevo paso adelante del pádel en su expansión de fronteras y, seguro que no la última, pues cada año desde la organización del World Padel Tour incorporan nuevos países como ha sido el caso de Londres o México este 2019.