Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Trippier: un gran asistente, con gran dominio del balón parado

El Atlético desde que se marchó Pantic no tiene un especialista claro para el balón parado.

Trippier: un gran asistente, con gran dominio del balón parado
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Trippier tiene todos los números para ser un referente colchonero para la próxima temporada. En la entrevista en AS deja claro su pasión por el proyecto de Simeone, pero reúne otros condicionantes de los que se adolecía en el Atlético desde hace mucho tiempo. Pantic fue el último icono rojiblanco en el balón parado, ya fuera en los saques de falta y en los saques de esquina que provocó incluso que en el Vicente Calderón siempre hubiera un ramo de flores en el fondo sur. Luego llegó el brasileño Diego Ribas, pero enseguida tuvo que salir, ya que el entrenador cambio su dibujo en el centro del campo, se volvió más defensivo y apostó por dos mediocentros defensivos.

Los antecedentes de Trippier son elocuentes. En la Premier y en el Tottenham consiguió hasta 67 asistencias de gol y también con Inglaterra en el mundial era el encargado de los córners y también de las faltas, marcando algún que otro golazo. Una aportación que se va a agradecer en el equipo y que servirá para aportar más peligrosidad para los rivales y por eso durante la pretemporada se está trabajando para que Mario Hermoso sea la referencia para buscar los remates de cabeza. Lo más importante es que junto con Lodi, las bandas estarán cubiertas por dos extremos de lujo y ahora tienen que pensar más en su faceta defensiva.

Lo que sigue siendo admirable es la respuesta de los aficionados. Casi cuatro mil entradas vendidas para ver el inicio liguero contra el Getafe y a un paso de los 124.000 abonados, lo que sigue demostrando que el proyecto está creando muchas expectativas y, pese al gasto en las llegadas que se ha disparado a cerca de 300 millones de euros, la realidad es que la tesorería no se ha resentido demasiado, ya que se ha ingresado más con los traspasos y es algo que agradece para los proyectos deportivos de campo, ciudad deportiva, residencia, etc, que se quiere comenzar a trabajar en los alrededores del Metropolitano.

Con la incorporación de Thomas, Arias y Giménez, el Atlético ya tiene a toda su plantilla y solamente está pendiente de dos nombres propios: Correa, que está a cinco millones de irse al Milán y es el propio jugador el que más está luchando por su salida, ya que sabe que con la llegada de Joao Félix es imposible que pueda ser titular; y la otra opción es la de James o Erikssen. Simeone quiere volver a tener un mediapunta y el colombiano es que quiere. De momento parece muy complicado que el Madrid le deje salir y mucho más a los rojiblancos, que les dieron una soberana paliza. Es la prioridad que ha solicitado el técnico.

En caso de que sea casi imposible, la opción de Erikssen sigue estando en la recámara y con el dinero que ingresaría el Tottenham intentaría volver a convencer al Betis para el traspaso de Lo Celso. Otra expedición que está haciendo las maletas es el equipo femenino que en los próximos días se marchará también a Estados Unidos para jugar contra rivales como el Olympique de Lyon que sería una buena prueba de fuego para la aventura de la Champions. La intención que se tiene en el club es seguir potenciando el equipo y conseguir que esta misma temporada el Metropolitano sea el escenario de sus mejores partidos de Liga y también en Europa.