Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Las 5 mejores pelotas de pádel

Repasa las mejores pelotas de pádel que varían en durabilidad, prestaciones y precio para aportar un gran abanico de opciones.

Pelotas de pádel dentro de una pista de pádel.
Pascalbox

En el mundo del pádel la oferta cada vez es más extensa y especializada y una gama de productos que poco a poco ha ido adquiriendo importancia y gran valor es el de las pelotas de pádel.

Porque, a pesar de lo que muchos jugadores principiantes piensan, las pelotas de pádel varían, y mucho, entre ellas. Ni que decir tiene con las de tenis. Por durabilidad, prestaciones e incluso rango de precio son muchos los modelos que se presentan en el mercado aportando una gran variedad de opciones al jugador amateur o profesional.

Por ello, en este post vamos a repasar las 5 mejores pelotas de pádel de este 2019:

1 - Head Padel Pro S

La mayor novedad de la firma austriaca para este 2019 fue el lanzamiento de una nueva gama de pelotas de pádel bajo el nombre de Head Padel Pro S.

Un prototipo que salía al mercado con un núcleo renovado y unas prestaciones únicas para ofrecer un mayor rango de velocidad, dinamismo y agilidad en el golpeo. Y cumplieron.

Las dos gamas altas de Head: Head Padel Pro S y las Head Padel Pro.

Las dos gamas altas de Head: Head Padel Pro S y las Head Padel Pro.

La hermana mayor de las Head Padel Pro son las elegidas por el circuito profesional de pádel World Padel Tour para dar un plus de energía a los torneos cuya ubicación y emplazamiento disminuye el rendimiento.

Un producto que, al considerarse Premium, supera los 5 euros su precio unitario, pero que cada vez acapara un mayor número de seguidores en sus apenas siete meses de vida.

2 - Bullpadel Premium PRO

La pelota más afamada de la firma española ha ido haciéndose con un espacio propio dentro de los accesorios de pádel y ya es, a día de hoy, una de las más consumidas por los usuarios.

Las Bullpadel Premium Pro son unas pelotas que garantizan gran velocidad y durabilidad y es ahí donde reside su gran fuerte. Se mueven rápidas y livianas y además lo hacen durante varios partidos gracias a una fabricación en fieltro sintético y núcleo de caucho de alta densidad.

La imagen de lanazamiento de las Bullpadel Premium PRO.

La imagen de lanazamiento de las Bullpadel Premium PRO.

Curiosamente, estas Bullpadel Premium PRO no están catalogadas como las tope de gama de la firma española, pero acaban por superar a las Bullpadel GOLD al ser estas del gusto de jugadores que buscan un juego rápido, directo y sin un excesivo feeling con la pelota.

3 - Head Padel Pro

Probablemente estamos ante las pelotas más consumidas de la última década y, quizá, ese sea el mayor aval que pueda tener un producto de su línea.

Las Head Padel Pro lideran el mercado gracias a su garantía de ‘Pelota oficial World Padel Tour’ que garantiza la máxima calidad en el juego y una durabilidad sino amplia, sí excepcional en su uso de vida pues apenas pierden prestaciones con el paso de los partidos.

Un producto de la máxima calidad que se caracteriza por tener un gran tacto y un rebote amplio y cuyo precio supera, al igual que en las Head Padel Pro S, los 5 euros.

4 - Babolat Padel Tour

Las últimas en copar el mercado de las pelotas de pádel más reputadas, las Babolat Padel Tour han alcanzado la fama gracias a la competición amateur Series Nacionales de Pádel (SNP).

Las Babolat Padel Tour, la apuesta de la firma francesa.

Las Babolat Padel Tour, la apuesta de la firma francesa.

Una pelota de la firma francesa que se caracteriza por aportar una gran vitalidad al juego conjugada con una durabilidad alta que potencia su alta velocidad dentro del veinte por diez.

Unas Babolat Padel Tour que cuentan con fabricación en hilo de fieltro trenzado que mejora los efectos sin desgastar la durabilidad.

5 - Adidas Aditour XP

La gran apuesta de Adidas Padel en 2018 –más allá del sonado fichaje de Ale Galán- fue la creación de las Adidas Aditour XP para atacar el mercado de los consumibles de pádel.

Adidas Aditour XP, la gran apuesta de Adidas Padel.

Unas pelotas que se caracterizan por ofrecer al jugador de pádel amateur un equilibrio correcto entre rebote y control pudiendo, además, garantizar una larga durabilidad en su uso de vida aunque, quizá, pequen de exceso de sensación de golpeo.

Además, la firma germana ha dotado a estas pelotas Premium de una fabricación cuidad que mejora la resistencia a la abrasión aumentando, además, la velocidad en los intercambios gracias a una goma de alta restitución.