Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Racetick, nueva plataforma para tu calendario cicloturista

La herramienta ofrece un abanico de marchas ordenadas por fechas, así como la opción de inscribirte directamente, con descuentos y hasta cancelación gratis

Racetick, nueva plataforma para tu calendario cicloturista

Como ya hemos comentado alguna que otra vez en este espacio, el mercado cicloturista sigue viviendo una expansión que parece no tener fin. Esto puede llevar, incluso, a una saturación de pruebas que haga que la gente hasta dude a qué marchas ir, sobre todo porque cada vez hay más citas de gran nombre y organización que coinciden en fechas.

Para ordenar todo eso, y también dividirlo por disciplinas de forma que el usuario lo tenga categorizado desde un principio y se quite de ‘pasar páginas’ en busca de la especialidad que busca, se ha concebido una nueva plataforma que articula por primera vez un calendario de marchas cicloturistas. Su nombre es ‘Racetick’ y viene a poner orden en todo ese maremágnum de marchas.

Racetick –que tampoco me paga nada por estas líneas, pero os la pongo porque igual os puede ser útil-, no sólo crea el calendario, sino que bajo registro también da la oportunidad de inscribirse con un porcentaje de descuento –ahora por ejemplo para la Xcorial Xtreme ofrecen un 10%-, así como un sistema para devolverte la inscripción completa si cancelas con una antelación de, por lo menos, dos semanas a la celebración de la prueba.

Otra cosa bastante guay es que, una vez entras en una marcha, la propia plataforma te ofrece una ficha más o menos detallada con la información técnica –distancia, desnivel, recorrido, lo que ofrece la organización- e incluso en muchos casos te muestran el perfil. En definitiva, la información ‘de batalla’ para poder hacernos una primera idea de si podemos afrontarla o no está a nuestro alcance por mucho que entrenemos.

Captura de pantalla.

A mí, personalmente, me parece una herramienta bastante chula para aquellos que quieran salirse un poco del sota, caballo y rey de las marchas cicloturistas, pues hay otras que tienen recorridos realmente bonitos y, quizás por no disponer de un altavoz tan potente, nos pasan inadvertidas. De este modo están todas prácticamente igual de accesibles, y la plataforma discrimina entre carretera, MTB y Gravel, lo que demuestra que los diseñadores de la web tienen poco de tontos.

Más arriba os he dejado el link para que podáis bichearla si os interesa. Ya me contaréis qué tal os parece la herramienta, a mí de primeras la verdad es que me ha gustado bastante y, si son capaces de consolidarla un poco, va a ser un éxito. Sobre todo si siguen esa política de crear sinergias con las marchas y ofrecer algunas ventajas a los usuarios. El tiempo dirá si me equivoco.