Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

El éxito de La Rojita; el fracaso de Asensio y Rodrigo

El éxito de La Rojita; el fracaso de Asensio y Rodrigo
MIGUEL MORENATTI Diario AS

España ya tiene otra Eurocopa Sub-21. El fútbol español está de enhorabuena. La Generación del 96 vuelve a triunfar como hiciera siendo Sub-19 también con Luis De la Fuente como seleccionador. Es el premio a la normalidad. A la normalidad del técnico y también de los jugadores, que supieron sufrir desde el primer minuto al último del torneo, desde aquella derrota entre patadas ante Italia al arreón final de Alemania cuando España ya se veía campeona. Es el premio también a quien quiso jugar con sus compañeros y por sus compañeros, a diferencia de Asensio y Rodrigo. En algún lugar habrán visto con sonrojo lo que han sido capaces de hacer sin ellos.

España fue de menos a más en el torneo y el premio del título es justo. No muchas veces en torneos pequeños un campeón puede salir airoso de una derrota en el primer partido. Recuerda al caso de la Absoluta en Sudáfrica 2010 cuando se conjuró tras caer con Suiza. Ahora viene lo más importante para todo este grupo de fenomenales futbolistas: jugar. Desde hoy son historia de la Selección pero les esperan retos mucho mayores. Tan importante es eso como firmar un contrato goloso para sentarse en un banquillo. Ojalá sus carreras vayan por el camino correcto. Ya solo por esta Eurocopa lo merecen con creces. ¡Enhorabuena!

Fabián y el síndrome Illarramendi

Que me perdonen los aficionadas madridistas. O colchoneros. O culés. Aquellos que quieran fichar a Fabián Ruiz, a Oyarzabal, a Olmo. Los cantos de sirena que llegan a estos futbolistas en torneos como la Euro Sub-21 les acaban por despistar. Durante toda la Euro los jugadores demostraron esa parte virginal que aún tienen. Esa que Ceballos enseña más con La Roja que con el Madrid. Fue un recital de fútbol.

Porque son jugadores extraordinarios, pero jóvenes. Necesitan jugar. Es más importante un buen trampolín deportivo que un buen contrato. Que se lo pregunten al propio Ceballos, a Isco, a Illarramendi, a Drenthe... A todos ellos los fichó el Madrid tras maravillar en este torneo. Ninguno resultó ser un pilar fundamental del Bernabéu. España es campeona con gente del Alavés, del Athletic, del Betis, del Villarreal. del Espanyol o de la Real Sociedad. Hay vida más allá de Barça, Madrid y Atleti. Esta Rojita es un gran ejemplo. 

España es Olímpica

España es olímpica, sí. El objetivo principal de la Federación para este año está cumplido. Chapeau para Luis De la Fuente y los chicos. El recital de Fabián Ruiz, de Ceballos, de Oyarzabal, de Marc Roca o de Dani Olmo fue acompañado por el resto de jugadores, brillantes todos. La Rojita se sacó de la chistera un campeonato para el recuerdo. Los futbolistas que se dejaron el alma en Italia merecen el premio de ir a unos JJ OO. Tokio les espera. Seguramente no olviden nunca esa experiencia.

Conviene recordar, en las buenas como en las malas, que jugadores como Rodrigo o Asensio decidieron no acompañar a la Sub-21 en este viaje hacia un sueño. Espero que la Federacion tome nota y recuerde quién se dejó el tobillo (Oyarzabal) por el objetivo y quién no, a quién le molieron a palos ante Italia (Fabián) y a quién no, cuánto sufrió alguno (Ceballos) por liderar al grupo y cuánto algún otro. Cuando en Tokio y en futuras Eurocopas y Mundiales veamos a España habrá que agradecer a estos que un día se dejaron la piel por La Roja, no a los que lo siguieron desde Ibiza sin ruborizarse. Sería de justicia poética.