Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Alianza FIP-World Padel Tour, una nueva era en el pádel

A partir del 1 de julio entrará en vigor un nuevo ranking unificado para expandir el pádel y, además, se creará el nuevo circuito FIP TOUR.

Nueva alianza entre la FIP y el World Padel Tour.
FIP

El pádel sigue su propio camino. Lejos de imitar los patrones de otros deportes, de copiar los senderos recorridos por otras disciplinas, se ha marcado el suyo propio -con muchos y sonados tropiezos- y en los últimos días se ha conocido que arrancará lo que, parece, será una nueva era. El ranking unificado la FIP y el World Padel Tour.

Y es que hace poco más de un mes se conocía que tanto desde la organización del mayor circuito de pádel profesional del mundo, el World Padel Tour, como desde la Federación Internacional de Padel, la FIP, se iba a trabajar de forma conjunta para mejorar el futuro del pádel y su desarrollo.

Un acuerdo que, ahora, toma forma real y que ve la luz con el ranking unificado que se aplicará desde el próximo 1 de julio de 2019. Una iniciativa cuyo fin es expandir el pádel de forma internacional, dar cabida a una mayor participación de jugadores y países y mejorar el circuito profesional vigente.

Las tres nuevas tipologías de torneo de la FIP.

Las tres nuevas tipologías de torneo de la FIP.

Con esta iniciativa se pretende consolidar el deporte de la pala en su expansión internacional abriendo nuevas cuotas de mercado donde ha comenzado a arraigar y que, hasta ahora, quizá tenía dificultades para penetrar en su etapa de profesionalismo.

Además, desde la propia FIP han querido asentar unas bases sólidas a nivel competitivo y para ello han creado tres tipologías de torneo que, junto a las ya existentes en World Padel Tour –Master Final, Master, Open y Challenger- computarán para dicho ranking mundial.

FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion son las tres categorías propias creadas por el máximo organismo federativo del pádel para vertebrar el pádel de alto nivel anexo al vigente circuito y que contarán con un sistema de puntuación ya establecido.

Nace el FIP TOUR

Y, para ello, desde la FIP han creado un circuito nuevo. El denominado FIP TOUR atacará las pistas con la clara intención de desarrollar el profesionalismo bajo unos estándares competitivos y organizativos que permitan el desarrollo del deporte.

El logotipo del denominado FIP TOUR.

El logotipo del denominado FIP TOUR.

Un FIP TOUR que debutará a finales de este mes de junio –del 28 al 30 de junio- en Holanda. Las instalaciones del TPC Daalmeer Alkmar acogerán la primera prueba FIP Rise con una dotación económica de 3.000 euros en metálico y 20 puntos del ranking unificado para los ganadores.

Una nueva etapa se abre en el mundo del pádel que, parece, mejorará lo hecho hasta ahora e impulsará su imparable crecimiento.