Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Los 10 jóvenes talentos a seguir en la Copa de África 2019

Los 10 jóvenes talentos a seguir en la Copa de África 2019

Lumala Abdu (delantero, Uganda, 21 años, Syrianska)

Sensacional en el último amistoso previo a la CAN ante Costa de Marfil, es una de las estrellas de la sorprendente Uganda. Movilidad, velocidad y capacidad para pisar el área contraria, le falta cuerpo pero puede sorprender en el torneo. Ya milita en el fútbol sueco.

Victor Osimhen (delantero, Nigeria, 20 años, Charleroi)

Temporada espectacular en el fútbol belga, había dudas en torno a él después de ser el máximo goleador en el Mundial Sub-17 de 2015. Muchos pensaban que era un prodigio físico que iba a quedarse en nada, como tantos otros, pero ha demostrado que no. Tiene mucho gol.

Amadou Diawara (centrocampista, Guinea, 21 años, Nápoles)

Contrastadísimo después de varias temporadas buenas en el Calcio, es importante en el Nápoles y eso habla de sus enormes cualidades. Mediocentro liviano, con mucho recorrido, ágil con la pelota en los pies, es un lujo para esta Copa de África y también para Guinea.

Ismaila Sarr (delantero, Senegal, 21 años, Rennes)

Ya hizo un Mundial soberbio y llega al torneo como una de las grandes referencias de la potente Senegal. Extremo de buena zancada, desequilibrio y llegada al área, dentro del esquema ofensivo de los senegaleses es una de sus piezas más destacadas.

Noussari Mazraoui (defensa, Marruecos, 21 años, Ajax)

Una de las grandes sorpresas del Ajax revelación de Europa, lateral derecho aunque puede jugar como extremo o de interior, como hizo en los últimos partidos de Champions, es un comodín que Renard no tenía en el Mundial y que le viene muy bien.

Maxwel Cornet (delantero, Costa de Marfil, 21 años, Lyon)

Dentro de la temporada irregular del Lyon él ha sido de lo más destacado. Zurdo, ligero en el uno contra uno, incisivo y con gol, ha dejado muy buenas sensaciones en Costa de Marfil en la preparación. Hay competencia en su puesto, pero él aporta siempre peligro.

Amadou Haidara (centrocampista, Mali, 21 años, RB Leipzig)

Espectacular con el Salzburgo hace un par de temporadas en la Europa League, esa campaña en Austria le sirvió para dar el salto al equipo vecino de Red Bull en Alemania, el RB Leipzig. Abarca mucho campo, tiene calidad y no deja de crecer. El motor de Mali.

Wilfrid Kaptoum (centrocampista, Camerún, 22 años, Betis)

Poco protagonismo en el Betis con Setién, aunque cuando jugó dejó detalles de su clase, formado en La Masía y con un gran reconocimiento en su país, Camerún. Le llega la oportunidad de jugar una Copa de África. Talento para el centro del campo.

Henry Onyekuru (delantero, Nigeria, 22 años, Galatasaray)

Final de temporada magnífico en el Galatasaray, pertenece al Everton aunque todavía no ha podido debutar en la Premier. Buen goleador, habilidoso y con chispa, es uno de los productos de la academia qatarí Aspire que más promete. Puede sorprender en el torneo.

Cheik Doucoure (centrocampista, Mali, 19 años, Lens)

Fijo en Lens en una temporada complicada, puede ser también titular en Mali pese a su corta edad. Ya era un jugador muy maduro para su edad en el Mundial Sub-17 de 2017, en el que hizo un gran papel. Gran disparo desde distancia, un mediocentro muy completo.