Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Koke será la esperanza para defender los valores atléticos

Simeone asume que será la temporada más complicada de los nueve años en el banquillo cholista. Joao Félix no destaca por su acierto goleador.

0
Koke será la esperanza para defender los valores atléticos
AMAIA ZABALO DIARIO AS

A la espera de que se anuncien oficialmente los fichajes de Joao Félix y Llorente, hasta el propio Simeone reconocía en Argentina que se le antoja como el proyecto más complicado en los nueve años que va a empezar en el banquillo rojiblanco. Ahora mismo y por encima de los nombres de las altas es urgente recuperar los valores que siempre han sido fundamentales en la historia rojiblanca. La entrega y el dejarse la piel por el escudo que defienden. En este apartado el papel de Koke, que pasa a ser el gran capitán, se va a convertir en fundamental. Ahora mismo entre los futbolistas se valora más el dinero que el poder seguir peleando por la Champions. Por eso tampoco nadie se escandaliza con la salida de Rodri, que está a un paso del City, pero que pensando en el proyecto deportivo debería valorar que el Atlético en Europa ha conseguido mejores resultados que Guardiola, que desde que salió del Barcelona no ha conseguido volver a repetir un título continental. En cuanto a la subida de fichas, también en las oficinas han asumido que la política que siguieron con Griezmann ha sido nefasta y no lo van a volver a repetir. Pondrán un máximo y tampoco tienen intención de subir las cláusulas. De esta manera se pretende que Koke durante la pretemporada asuma sus galones y junto a las charlas de Simeone puedan convencer a los nuevos que tienen todas las condiciones necesarias para seguir estando en la élite. Igualmente seguirá luchando con Gil Marín para conseguir unos incentivos por títulos y partidos que al final siempre repercutan económicamente en un bloque que consiga estar entre los mejores.

Mientras hay que dejar las cosas claras. Joao Félix es una gran promesa, pero no el goleador que tuvo el Atlético cuando apostó por Agüero, Falcao o Forlán. Es un segundo delantero que sabe encontrar huecos para sus compañeros y que se aprovecha muy del trabajo que en teoría le realizarían Costa y Morata. Lo fundamental ahora es saber invertir acierto algo de los 260 millones

euros que se van a ingresar con las salidas de Lucas, Rodri, Griezmann y sin olvidar el dinero de Gelson y el posible traspaso de Kalinic. De momento quedan quince días y muchas gestiones iniciadas y en cuanto a Llorente parece que el Inter irrumpe con fuerza. Tampoco en las oficinas se deben olvidar del equipo femenino. Habrá dos o tres bajas importante, como las de Hermoso, y pese a que ya conocen las posibles alternativas todavía Lola Romero no ha realizado las gestiones oportunas. Lo que no es de recibo y sería una debacle que se volvieran a tiempos pasados y el Atlético quedara relegado de estar en la lucha por los títulos. Aparte del descontento entre los aficionados, todos los proyectos de nuevos ingresos por firmas comerciales podían quedar aparcados y esto sería volver a tiempos pasados que todos quieren olvidar. Tampoco se olvidan por el Metropolitano del futuro de Griezmann. Ha prometido que se va, pero la opción del Barça parece que queda diluida, que entra con fuerza el PSG, pero que su dinero es fundamental para la planificación deportiva.