Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Joao Félix es el gran fichaje que más ilusiona a los atléticos

Sería volver a sacar los valores con más proyección como pasó en su día con Agüero. Thomas y Rodri dejarían el dinero para los 120 millones que costaría su fichaje.

0
Joao Félix es el gran fichaje que más ilusiona a los atléticos
RAFAEL MARCHANTE REUTERS

Sigue siendo el principal foco de atención para el Atlético. Conocer las negociaciones que se están manteniendo para reforzar el equipo y hay un nombre que sigue levantando las mayores ilusiones. Es la estrella del Benfica y de Portugal, Joao Félix y que está también en conjunto de la entidad del City y el Madrid. En el primer contacto de los rojiblancos se llegó a los 80 millones y los lisboetas se remitieron a los 120 millones que tienen fijado como precio a su libertad. Tampoco hay problemas. Mientras Rodri sigue sin pronunciarse sobre su continuidad, ahora es el padre de Thomas el que deja abierta la posibilidad de que su hijo también acabe en la Premier. No es mala idea, ya que entre los dos dejarían en las arcas más de lo que vale Joao Félix y ya habría recambio para Griezmann que se ha convertido en la prioridad número uno para Simeone. Sería volver a los tiempos de Miguel Ángel Ruiz como director deportivo y que apostó por los Agüero, Forlán o Falcao que tanto éxito dieron a la entidad. Evitar repetir la experiencia del año pasado en la que se pinchó en hueso con todos los jugadores que en teoría tenían un cierto nombre como Gelson, Kalinic o Lemar y cuyo resultado ha sido peor que malo. Hasta se le puede recuperar para el cargo, ya que al parecer, el actual, Andrea Berta, está recibiendo ofertas desde Inglaterra e Italia y alguna le está llamando la atención. En las oficinas lo que se quiere es seguir escalando posiciones en la clasificación de la UEFA, cuartos, por sus resultados en competiciones europeas de los últimos cinco años. No renuncian a codearse con Madrid y Barcelona, ya que entre otras cosas de gran relevancia les daría mayor volumen de ingresos y más cuando en China y México, ahora la firma de los colchoneros está cotizando muy al alza. Además, con los problemas fiscales de Diego Costa se puede contemplar su salida a otros mercados asiáticos.

En cambio, el lado positivo para que el cholismo se siga manteniendo entre la élite es la elección de los nuevos capitanes de la entidad: Koke, Saúl, Giménez y Oblak asumirán el mando y conocen a la perfección la doctrina cholista. Saben que van a tener que trasladar su conocimiento a las altas y en especial apostar por el hecho de dejarse el alma por el escudo que defienden y de esta manera tener a los aficionados con el trabajo. Tampoco hay que olvidarse la imagen del Metropolitano. Se ha convertido en una referencia tras el éxito de la Champions y durante el verano será el epicentro de todos los grandes conciertos que se celebrarán en Madrid, como el de Alejandro Sanz. Incluso a la UEFA se les ofreció la posibilidad de volver a organizar todo tipo de finales y también a la FEF. Es la obra de la que más orgullosos se tienen y ahora el esfuerzo es convertir los alrededores en un epicentro de actividades atléticas. Tampoco se olvidan de las chicas y la cantera y también habrá aumento en sus presupuestos para que sigan creciendo.