Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
marin_cilic Marin Cilic CIL
4 3
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 5
EN JUEGO
gilles_simon Gilles Simon SIM
6 4 0
kevin_anderson Kevin Anderson AND
1 6 1
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

“Amo la naturaleza porque soy un cazador”

“Amo la naturaleza porque soy un cazador”

«Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy un cazador, soy proteccionista; miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies.

«Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas. Además, no sólo soy un cazador, soy proteccionista; miro con simpatía todo lo que sea proteger a las especies.

Dicen que eso es contradictorio, pero si yo protejo las perdices tendré perdices para cazar en otoño. Si no las protejo me quedaré sin ellas, que es lo que nos está pasando. De manera que no hay ninguna contradicción.

Por otra parte, yo no soy ningún cazador ciego, pendiente del morral o de la percha, sino que me gusta disfrutar del campo, ver amanecer, ponerse el sol, ver el rojo en las matas .... No mido la diversión ni el placer por el número de piezas».

Hace unos días me preguntaban que por qué soy cazadora, y no encuentro mejor respuesta que las que nos dio el maestro Delibes.

Son palabras pronunciadas hace ya muchos años por el escritor ante la disyuntiva entre actividad cinegética y conservación de la fauna que, aun pasados los años, sigue siendo un tema actual y controvertido.

Y es que, aquel amante del mundo rural y de la práctica cinegética, aquel que prefería ser conocido como el «cazador que escribe», el que nos dejó en su gran obra, una oda del amor a la naturaleza, al campo y a la caza. Donde en cada página de sus libros, pueden escucharse susurros del campo.

Si me tengo que decantar por uno de sus libros, no sabría cual nombrar. Todos me parecen maravillosos y de cada uno he aprendido algo nuevo (no solo de caza), y disfrutando como una niña "chica".

He releído varias veces "Diario de un cazador", "Perdices de domingo", "El libro de la caza menor", "Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo", ... Os recomendaría uno, pero no puedo. Os recomiendo todos (Y no sólo los de caza).

No puedo despedirme esta semana (y ya casi son 100), de otra manera...

"Lo que hay que preguntarse no es si la caza es cruel o no lo es, sino qué procedimientos de caza son admisibles y qué otros no lo son".

¡Feliz fin de semana!

0 Comentarios

Normas Mostrar