Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Street workout ultimate battles III llega a Madrid

El español Sergio Ordóñez representará a España. Los atletas tienen 45 segundos para demostrar quién es el mejor.

0
mundial street workout 2019

El lugar escogido será la feria de SPORT is PARTY localizada el Recinto Ferial Juan Carlos I – Feria de Madrid. Las denominadas Batallas Mundiales de Street Workout SWUB III tendrán lugar de 10:30 a 14:00.

El Street Workout, que en castellano conocemos como calistenia, surgió en los barrios de Nueva York a finales de los 90. La base de este deporte está en ejercicios con el propio peso corporal y aparatos como paralelas, barras, anillas o el suelo. Son una combinación entre ejercicios tanto estáticos como dinámicos.

El hecho de no necesitar más equipamiento, ni un lugar donde tengas que pagar una cuota para entrenar, si no que muchas veces se concentran en los parques, ha hecho que esta disciplina gane popularidad. Como su propio nombre en inglés denomina, es un entrenamiento de la calle.

¿Cómo funciona una competición de Street Workout?

Cada competidor tiene dos oportunidades de 45 segundos, sólo hay una tercera en caso de empate. El jurado valora en función de la dificultad y ejecución en cuatro áreas: elementos estáticos, dinámicos, movimientos de fuerza y combinaciones.

Sergio Ordoñez representará a España

Esta competición de Street Workout acoge deportistas internacionales y es la más grande no sólo en España si no también a nivel mundial. Ha esta fase han llegado sólo 24 atletas de los que sólo uno podrá coronarse como el Rey del Street Workout en 2019. Sergio Ordóñez, es actualmente el campeón nacional e internacional de España que nos representará en esta edición.

 

View this post on Instagram

Siempre mentalidad ganadora antes tus caidas 💥💥💥🔥 @gymsailor @need_supps

A post shared by Sergio Ordoñez de Torres (@sergio_streetworkout_) on