Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
gilles_simon Gilles Simon SIM
6 4 3
kevin_anderson Kevin Anderson AND
1 6 3
EN JUEGO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
1
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
1
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 4
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 4
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
4 4
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6

Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Nace la Mediterranean Epic Gran Fondo para cerrar un círculo

Nace la Mediterranean Epic Gran Fondo para cerrar un círculo

Será en 2020 y está apadrinada por Perico Delgado e Ibon Zugasti. Más de 3.600 metros de desnivel para asentar la provincia de Castellón como referente cicloturista

No sé si esto de las Gran Fondo se nos está empezando a ir de las manos. Pero lo que está claro es que siguen proliferando, y muchas de ellas se están convirtiendo en referentes para la promoción y el conocimiento de muchos rincones por todo el país. Las más pudientes, incluso, buscan padrinos de renombre para atraer inscritos. Como el caso que nos ocupa hoy.

Y es que la Mediterranean Epic, una carrera de MTB por etapas de consagrado prestigio ya en la provincia de Castellón, ha decidido dar un pasito más y crear su propia marcha cicloturista. A Castellón le pasa un poco como a Málaga: es una provincia conocida por su costa urbanizada y el atractivo principal son el sol y las playas. Pero, en realidad, están entre las más montañosas de todo el país.

Además, los binomios mar-montaña funcionan. De hecho, la Vuelta a España lleva varios años usándolos en sus recorridos para la gran salida y la primera semana. Baste ver el inicio de 2018 en Málaga o el que se dará en esta próxima edición 2019 desde las salinas de Torrevieja.

Aunque sólo lleva dos ediciones -ya se ha programado la tercera para 2020-, la Mediterranean Epic se ha convertido en toda una referencia a lo largo de sus cuatro días de competición. Pues bien, ahora de la mano de Perico Delgado e Ibon Zugasti han creado su propia Gran Fondo, como comentábamos. Obviamente -lo que siempre decimos sobre las instituciones- la Diputación de Castellón ha decidido apostar por el producto y completar así toda una oferta.

Ahora, la provincia levantina ofrece una vuelta de carretera sub23 para las promesas del ciclismo nacional -y algunas de fuera-, la carrera de montaña y circuitos de carreras para las categorías de base. Sólo les faltaba la parte más 'popular' de este deporte y ya está aquí. A decir verdad, era cuestión de tiempo. Va a ser dentro de casi un año, el próximo 9 de mayo de 2020.

Habrá dos recorridos distintos: uno Gran Fondo con 208 kilómetros y casi 3.600 metros de desnivel y otro Medio Fondo, de 110 kilómetros y 1.700 metros de ascenso acumulado. Todavía no han trascendido más detalles sobre el trazado, pero esos desniveles totales hablan de una prueba realmente exigente. En definitva, otra más que ya se sitúa en el escalón de las más grandes.

Por cierto: Llevo un tiempo dándole vueltas a de qué manera buscar la que sea, para vosotros los aficionados, la mejor marcha de todas a las que habéis ido. Como sabéis, siempre me ha gustado dar cabida a todo el mundo, en la medida de lo posible, en este espacio. No sólo las que tienen grandes estructuras detrás, sino también las organizadas por clubes de pueblo. Aunque no termino de dar con el modo de hacerlo desde aquí. Si alguien tiene sugerencias, encantado.

0 Comentarios

Normas Mostrar