Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del Campo

Cazando ilusiones

Campamento Solidario Juvenex

C.Casilda

III Campamento Solidario Ningún Niño sin Juguetes organizado por la Fundación del Atlético de Madrid junto a la asociación juvenil Juvenex y el Club Rotary Badajoz.

El último fin de semana del pasado mes de abril, se hizo realidad el III Campamento Solidario Ningún Niño sin Juguetes que organiza la Fundación del Atlético de Madrid junto a la asociación juvenil Juvenex y el Club Rotary Badajoz.

Esta gala solidaria nace hace tres años de la mano del Club Rotary de Badajoz con la intención de conseguir juguetes para todos los niños que no tienen la suerte de contar con ellos.

A esa iniciativa quisieron sumarle la posibilidad de llevar a los niños un fin de semana de campamento, y es en ese momento cuando Juvenex se suma al evento, para poder transmitir todo lo que inculcan en sus convivencias, talleres, actividad... a niños que difícilmente tengan la posibilidad de pasar unos días en plena naturaleza.

Una ilusión que, gracias a los fondos recaudados en la Gala Solidaria, y junto a las aportaciones a la fila 0, la estimable y necesaria colaboración de importantes empresas y el patrocinio de la Fundación del Atlético de Madrid han hecho realidad este sueño para niños de las familias menos favorecidas de Extremadura.

Niños en el Campamento Solidario Juvenex

Un fin de semana lleno de actividades y experiencias que estos pequeños no olvidarán nunca ya que muchos de ellos era la primera vez que salían fuera de sus casas o de los Centros de menores.

Niños con la mirada borracha de ilusión, inundada de alegría y agradecimiento. Ojos que dejaban aflorar lágrimas, ojos cargados de inocencia, bondad y ternura.

Disfrutaron de la dehesa extremeña, visitando un secadero de jamones y sus explotaciones ganaderas, degustaron productos ibéricos. La actividad que más les gustó fue un crucero en barco por el río Tajo, donde pudieron ver nidos de cigüeña negra; tiro con arco, paseos en vehículos todoterreno en pleno parque Tajo Internacional, escenario perfecto para dar vida a este campamento tan especial.

Paseo por el Tajo

La Fundación del Atlético de Madrid se ha convertido en la patrocinadora de este proyecto que con su colaboración tan estimable y necesaria hace realidad no solo que estos niños disfruten de un fin de semana en plena naturaleza, sino que en las pasadas fechas navideñas se hayan podido repartir más de 800 juguetes entre niños de muchas familias necesitadas.

Entre mayo y junio de este año se quiere realizar la IV Edición, una oportunidad más que ofrece esta Gala para dar cabida y hacer realidad un sueño de otro grupo de niños. Aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, tengo el privilegio de ser miembro de la directiva de Juvenex y, aunque en esta ocasión no he podido acompañarlos, en la próxima amenazo con contaros todos los detalles.

Una muestra del trabajo educativo que realiza Juvenex con los más pequeños, dándoles a conocer la naturaleza como alternativa de ocio para los fines de semana, una lección de disfrutar el campo y dejar aparcado por unos días el móvil o la consola.

Porque como siempre digo, la caza es mucho más que apretar un gatillo: #LaCazaEsVida