CORAZÓN ATLÉTICO
El Atlético le abre las puertas de regreso a Godín y Fernando Torres
El club ultima los detalles, junto con las peñas, del gran homenaje del domingo en el Metropolitano al uruguayo.
Koke va a ser el único jugador que ha estado durante toda la etapa de Simeone. Se espera poder llevar a Granada a cerca de diez mil aficionados para apoyar al equipo femenino en la final de la Copa de la Reina. Cita con la UEFA para perfilar todos los detalles de la final de la Champions y la plantilla quiere ante el Sevilla borrar el pésimo partido contra el Espanyol y cerrar el segundo puesto, al SuperCopa de España y ser el mejor equipo de Madrid.
Aunque se piensa que al final, el corazón le hará decantarse por volver a Uruguay, lo cierto es que en el Atlético tanto a Godín como la próxima semana a Fernando Torres se les va a proponer la posibilidad de volver al equipo cuando cuelguen las botas de regresar a la entidad y en última instancia que sean embajadores rojiblancos en todos los actos que se les pida. En lo que si se está trabajando de manera dura es para preparar la fiesta del Metropolitano para el domingo ante el partido del Sevilla. Va a ser la despedida oficial del eterno capitán y quiere que sepa que las gradas, los despachos, las peñas, los canteranos y los veteranos sepa que se han ganado su corazón. Es lo más importante de un encuentro que tiene también su morbo. Se quiere como mínimo conseguir ese punto que les falta a los de Simeone para ser segundos, proclamarse oficiosamente el mejor equipo de Madrid y garantizar su presencia en la nueva versión de la Supercopa de España de Rubiales. También los futbolistas quieren despedir el peor año del Cholismo con la cabeza bien alta y en especial que se olvide la pesadilla de la derrota ante el Espanyol. Igualmente habrá atención especial a la parcela defensiva para garantizar que Oblak vuelva a ser el portero menos goleado de la Liga por cuarto año consecutivo. Y, con la salida de Godín va a ser Koke el único jugador que ha estado durante toda la etapa de Simeone en el banquillo y eso que no le faltaron ofertas importantes como la del Barça. Lo cierto es que a la hora de sacar conclusiones a la campaña que acaba lo mejor ha sido el público que ha acudido al Metropolitano y la fidelidad al conjunto pese a las pocas alegrías que han recibido.
Lo que también es admirable es la respuesta que está teniendo el equipo femenino. La final de Copa del sábado en Granada puede provocar que hasta cerca de diez mil seguidores acudan con las chicas de Sánchez Vera y lograr el doblete. Ganen o pierdan también tendrán su reconocimiento en el Metropolitano y tampoco se olvidan de que el Atlético B puede cerrar ya su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. Habrá viajes la próxima semana a México y Japón que puedan generar nuevos ingresos que permitan afrontar un verano que se presenta de intensa actividad en cuanto a las altas y las bajas y tampoco se olvidan en las oficinas que la UEFA, aprovechando que el sábado entregarán el trofeo de la Champions a la alcaldía de Madrid, mantendrán reuniones y visitas al Metropolitano y tener atados los detalles de una final, que si encima la juegan dos conjuntos británicos ya dan por seguro que habrá un aumento importante en cuanto a las reservas hoteleras y para los restaurantes. Se quiere dejar claro que este Atlético está a la más alta altura, no solamente sobre el terreno de juego, y que también en los apartados burocráticos pueden dar lecciones a cualquiera.