Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

'Challenge Pirineos No Limits': sinergias en la alta montaña

La Quebrantahuesos, la Marxa 3Nacions y L'Ariegeosie, tres pruebas independientes, se alían para crear un desafío único y exclusivo limitado a 50 cicloturistas

0
'Challenge Pirineos No Limits': sinergias en la alta montaña

En la entrada de hoy os traigo un ejemplo de cómo en esto del cicloturismo se pueden acabar creando sinergias y que, a partir de una marcha, se cree un evento aún mayor. En este caso, relacionado con una de las más grandes nuestro país: la Quebrantahuesos de Sabiñánigo.

Pues la cita aragonesa, junto con otras dos, han creado el 'Challenge Pirineos No Limit'. Algo único al alcance de sólo 50 personas, y que básicamente implicará disputar las tres marchas en un espacio de 15 días: junto a la QH, también la 3 Nacions y L'Ariegeosie en suelo francés. Todas ellas unidas por un nexo común, que no es otro que la cadena montañosa pirenaica.

Creo que cualquier aficionado al cicloturismo conoce ya los puertos que se suben en la Quebrantahuesos: Marie Blanc, Portalet y Somport. Y la Hoz. Un poco más asequible es la 3 Nacions -la primera de todas, el 15 de junio-, que tiene en el Port d'Envalira su gran atractivo. Eso sí, los 2.407 metros pesan bastante. Luego, la subida a Puymorens por la cara corta.

En cuanto a L'Ariegeosie, discurre por suelo francés y se suben el Col de Peguere, Col de la Core, Latrape, Agnes y Le Port de Lers. Nada menos que 184 kilómetros con más de 4.000 metros de desnivel acumulado, que está muy pero que muy bien. Pues una cada sábado y asunto concluido para los valientes que se atrevan. Lo dicho: sólo 50 plazas para este desafío único.

Quien complete las tres, ganará un maillot exclusivo que recordará su paso por las tres pruebas. Además, podrá decir que ha subido muchos de los puertos de paso del Tour de Francia en los PIrineos y, básicamente, se ha pedaleado la cadena montañosa tanto en Francia como España y Andorra. Y para rematar, los 50 inscritos tendrán plaza para la Quebrantahuesos 2020 sin necesidad de entrar en el enorme sorteo.

Sin duda, para mí lo más interesante es la capacidad de crear sinergias que pueden tener los eventos deportivos, hasta el punto de asociarse y unir fuerzas entre pruebas diferentes aprovechando sus nexos de unión. En este caso, eso sí, se trata de una entente diseñada para hacer sufrir a base de desniveles a quienes se atrevan a participar. Me atrevería a decir que tal vez sea la primera gran alianza entre marchas... pero no la última.