Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Uno x Uno de España Sub-17 en la Euro: así es la generación 2002

Uno x Uno de España Sub-17 en la Euro: así es la generación 2002

Carmelo Rubio/FEF

DIARIO AS

Empieza el Europeo Sub-17 y España viaja con un equipo más que interesante. La generación 2002 cuenta con varios futbolistas de gran nivel. Este es un análisis de todos ellos.

Iván Martínez (Osasuna, portero, 2002)

Titular en División de Honor desde que tenía edad cadete, es el portero titular y la gran esperanza de la cantera de Tajonar, siempre prolífica. Fichado del Tudelano con 12 años, tiene envergadura, personalidad y es sereno. Ya cuenta con una cláusula de 2 millones. Un portero de estupendo futuro. 

Eric Ruiz (Calavera, portero, 2002)

Inconfundible por su melena, es un portero francamente particular pero se ha ganado el cariño de los compañeros y del cuerpo técnico. Juega un rol muy importante como suplente. Milita en el Calavera cedido por el Betis y antes pasó por otros equipos tras salir de El Ejido. 

David López-Guerrero (Atlético, defensa, 2002)

Lateral derecho, llegó a debutar en la Youth League esta temporada con 16 años, se ha hecho con un hueco en la convocatoria a última hora tras la ausencia del madridista Llario. No estuvo en la fase de clasificación y eso complica sus posibilidades de ser titular ante Joseda, el lateral del Valencia. 

José David Menargues (Valencia, defensa, 2002)

Lateral derecho titular, tiene muy buena planta y va muy bien por arriba, lo que le hace ser peligroso en todas sus sibidas y en las acciones a balón parado. Joseda, alicantino de la pedanía oriolana de Desamparados, lleva varias temporada destacando en el fútbol base del Valencia, y ahora en la Selección. 

Adrián Gómez (Atlético, defensa, 2002)

Central, lleva seis años en la cantera del Atlético tras proceder del Rayo Vallecano. Ha hecho buen año en el Atlético Madrileño y se ha ganado un hueco en la Selección. Debería ser titular como central derecho. Peligroso en el juego aéreo, ya hizo un gol a Grecia en la clasificación. 

Álvaro Carrillo (Real Madrid, defensa, 2002)

Fijo en el eje de la zaga, debería formar pareja de centrales titular con Adri, ya fue indiscutible en la fase de clasificación y es muy completo, rápido e intuitivo. El Madrid lo fichó del Murcia y lleva ya varias temporadas formándose en La Fábrica. Un seguro de vida en la defensa española. 

Rafa Marín (Real Madrid, defensa, 2002)

Otro buen defensa blanco, reclutado en 2016 por el Madrid procedente del Sevilla, no ha tenido sitio en el once titular hasta ahora pero David Gordo confía en él como recurso defensivo de mucha importancia. Ya estuvo en el minitorneo de clasificación y vuelve a ser citado. Muy alto y poderoso. 

Iván Muñoz (Valencia, defensa, 2002)

Otro de los defensas que ha llamado David Gordo, al igual que hiciera en la fase previa, aunque entonces casi sin minutos. Sí tuvo más protagonismo en el Torneo Internacional del Algarve y en un amistoso ante Italia en el que sobresalió. Sobrio y eficaz, una garantía como complemento. 

Javi López (Alavés, defensa, 2002)

En principio debe ser el lateral izquierdo titular, tiene buen pie y sube con mucha insistencia. El Alavés lo fichó del Tenerife en un movimiento muy inteligente, pues se llevó a uno de los jugadores más prometedores en su puesto. Fijo para David Gordo y muy importante en el juego de La Rojita. 

Aitor Gelardo (Roda, centrocampista, 2002)

Mediocentro titular, en la línea de los últimos centrocampistas con buen pie del Villarreal, ya fue clave en el minitorneo y cuenta con opciones de volver a serlo en la Euro. Lleva con esta generación desde que era Sub-16. Natural de Catral, el Villarreal lo tiene como un centrocampista de gran futuro. 

Antonio Pacheco (Roda, centrocampista, 2002)

No estuvo en la ronda Élite pero entra en esta definitiva de la Euro como refuerzo para el mediocampo, aunque lo tiene francamente difícil para hacerse un hueco en una demarcación muy bien poblada con Gelardo, Turrientes, Navarro y Álex Rico. De la factoria del Villarreal. Eso lo dice todo. 

Beñat Turrientes (Real Sociedad, centrocampista, 2002)

Autor del gol de la clasificación ante Ucrania con un derechazo desde fuera del área, se trata de un centrocampista completísimo, con buena planta pero también estupendas cualidades técnicas. Se hizo con un puesto en el once titular en la fase de clasificación y debería serlo también en la Euro. 

Álex Rico (Barcelona, centrocampista, 2002)

Vuelve a la lista y es el sorprendente único representante del Barça en la lista de Gordo. Mantiene el ADN Barça en toda su esencia y es un jugador cien por cien del estilo de La Masía. Capitán en el Barça, juega de pivote pero puede ser interior. Mucha capacidad de distribución, empezó en el Lleida pero rápido pasó al Barça. 

Robert Navarro (Mónaco, centrocampista, 2002)

Uno de los grandes talentos del equipo, terminó contrato en el Barça y se marchó al Mónaco, con el que ha llegado a debutar en el primer equipo esta temporada de la mano de Henry en la Copa de Francia. Pura clase, uno de los jugadores a seguir sin duda en la Selección y el torneo. 

Mario Soriano (Atlético, centrocampista, 2002)

Jugador de banda izquierda, aunque puede actuar por dentro, no es titular indiscutible pero sí cuenta con la confianza del seleccionador. Brillante en el campeonato territorial con Madrid, al igual que en otros torneos, aporta desequilibrio y es muy ofensivo. Natural de Torrejón de Ardoz. 

Germán Valera (Atlético, centrocampista, 2002)

Sin duda uno de los mejores futbolistas de esta generación, zurdo, elegante, capitán del equipo y titular pegado al costado izquierdo del equipo. Fue motivo de disputa entre Villarreal y Atlético cuando el conjunto colchonero lo captó antes de los 16 años. Murciano, tiene mucho talento. 

Óscar Aranda (Real Madrid, centrocampista, 2002)

Enganche o banda claramente ofensivo, ha tenido minutos como refresco con David Gordo y se mantiene en la nómina para el Europeo. Granadino, se formó allí y tuvo un paso por el Málaga, pero el Madrid lo fichó esta temporada y se ha ganado con creces estar en la Selección. Puro desparpajo. 

Yeremi Pino (Roda, centrocampista, 2002)

Excelente jugador de banda, grancanario pero fichado por el Villarreal hace un par de años, pese a que tenía una oferta del Barcelona, antes había militado en Las Palmas y en el Huracán. Parece que el puesto en la banda derecha del ataque es suyo. Tiene desborde, pisa bien el área y es punzante. 

Pablo Moreno (Juventus, delantero, 2002)

Estupendo delantero centro, granadino, lo fichó la Juventus del Barcelona el pasado verano en un movimiento bastante sonado después de varias campañas formándose en La Masía. Pertenece a la agencia de representación de Pere Guardiola. Nueve puro, marcó a Kósovo en la previa pero quizá no sea titular. 

Jordi Escobar (Valencia, delantero, 2002)

Uno de los delanteros más prometedores del fútbol base español actual, estupendo goleador, ha pasado por las canteras de Barcelona, Espanyol y finalmente Valencia, donde se ha asentado. Llegó a jugar con el primer equipo del Valencia en pretemporada con 16 años y es el ‘9’ de este equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.