Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La cantera rojiblanca domina y es el modelo a seguir en Europa

La cantera rojiblanca domina y es el modelo a seguir en Europa

PEPE ANDRES

DIARIO AS

En la Champions un 48 por cientos de la plantilla de Simeone ha salido de sus secciones inferiores. Esta campaña el Cholo ha hecho debutar a cinco chavales.

Casi 270 millones de euros en traspasos. La batalla por el doblete femenino va a contar con el apoyo de los aficionados y los rojiblanco quieren apoyar al Barcelona en la final de Champions del Metropolitano:

Soberbio el reportaje de mi compañero Jorge García en las centrales de AS sobre la cantera. Con datos y números está claro que los rojiblancos son los auténticos reyes de la cantera en Europa y hay que aplaudir la labor que se ha realizado desde el 2007 en las secciones inferiores. Incluso los traspasos han generado 268 millones para el club y a la espera de realizar el proyecto de Ciudad Deportivas y Residencia que se va a construir en el Metropolitano. Koké, Saúl Thomas se han convertido en el banderín canterano, sin olvidar a un Lucas que al final se ha marchado al Bayern. Hasta el momento son 26 jugadores que Simeone les ha dado la opción de debutar con el primer equipo en su etapa de entrenador –esta campaña han sido cinco- y en las diferentes secciones de la Academia hay 39 internacionales, los últimos los cuatro convocados por el Europeo Sub-17, y que son los que ganan en la lista de España. Por lo tanto los resultados son mejor que buenos y encima han llegado Liga, Copa, Supercopa de Europa y España, EuropeaLeague y dos finales de Champions. Una prueba de que el gen cholista es siendo más que competitivo y sobre todo que están teniendo unos técnicos que saben muy bien lo que hacen. La consecuencia es que cada verano, los canteranos aparezcan en la agenda de futuribles de todos los grandes de Europa como está pasando ahora con el City que está loco por Rodrigo y Saúl o el Barcelona que en su día cuando Villa pasó al Atlético quiso asegurarse el futuro de Koke como azulgrana. No es extraño que con este panorama el Cholo haya renovado ya que está convencido de que con esta plantilla puede aspirar a estar en la élite y que aparte de soñar con la Champions la entidad siga creciendo con más de 400 millones de euros de presupuesto, entre los cinco mejores de Europa y un estadio nuevo como el Metropolitano que el próximo 1 de junio será la sede de la final de la Champions.

Lo que también hay es mucha expectación entre los atléticos por conocer si al final el Barcelona será uno de los finalistas de la Champions que se disputará en el Metropolitano. El motivo es que las preferencias son a favor de los azulgranas ya que no se olvidan que cuando ganaron la última Liga con Simeone hubo una vuelta llena de aplausos, pese a que un gol mal anulado a Messi pudo cambiar el resultado final. El otro foco de atención se centra en estar con el equipo femenino que el domingo en San Sebastián y ante la Real se van a jugar la Liga. Un empate vale, aunque van a salir a ganar y ya se han vendido más de 1.500 entradas para la final de Copa en Granada con el mismo conjunto. Hay ganas de doblete y que anime a la directiva a seguir invirtiendo y que el año que viene se puedan lanzar a por la lucha por llegar muy lejos en Europa. Lo de Fernando Torres como gran fichaje del Atlético San Luis si consigue ascender a la Primera División de México a la franquicia colchonera y en especial la vuelta del Niño a su Atlético y que puede ser el anuncio de que cuando cuelgue las botas seguirá trabajando en los despachos. Lo que menos interesa es la visita al Espanyol, aunque quedar segundos siga siendo una buena motivación para ser uno de los protagonistas de la final de la SuperCopa de Rubiales y que garantiza un premio económico que nunca bien mal a las arcas y en verano muy intenso en cuanto a los fichajes que se harán.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.