Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

El Oporto campeón de la Youth League: han nacido varios cracks

El Oporto campeón de la Youth League: han nacido varios cracks

Generación fantástica de los dragones, que fueron superiores a Hoffenheim y Chelsea en la Final Four celebrada en Nyon. Algunos de sus jugadores sobresalieron.

El Oporto se proclamó campeón de la Youth League coronando así un torneo fantástico en el que fue el mejor equipo de principio a fin. También en la Final Four, en la que se impuso a Hoffenheim y Chelsea. La estupenda generación de los dragones, una de las más prometedoras de las últimas décadas, respondió a la altura del evento y ya se espera lo máximo de ella. Estos son algunos de los jugadores que más sobresalieron. Cracks indudables para el futuro.

Diogo Queiros

Central muy ordenado, capitán, hizo el segundo gol en la final, el decisivo, y eclipsó a Diogo Leite, el otro central y que llegaba con la vitola de haber debutado con el primer equipo de los dragones. Como había hecho con la Sub-19 portuguesa, Queiros demostró ser más serio y fiable, y se convirtió en el muro defensivo. El clásico central portugués sólido de antaño.

Fabio Vieira

Quizá venía por debajo de otros jugadores en cuanto a expectativas, pero demostró estar a su nivel e incluso más. Zurdo, delicioso, autor del primer gol en la final, interior con mucha capacidad para mover el juego del equipo y decidir, fue el gran timón de los dragones y confirma el excelente estado de salud reciente del fútbol portugués en cuanto a jugadores de su especie.

Romário Baró

Más intermitente de lo deseado, pero en todo caso genial, sus detalles de clase le hacen ser un jugador tremendamente vistoso y muestra de ello son sus dos pinceladas en la semifinal y la final. Ante el Hoffenheim abrió el partido con un gol de falta sensacional y frente al Chelsea lo cerró con un taconazo soberbio. Recuerda al primer Renato Sanches del Benfica. 

Ángel Torres

Quizá no estuvo a su verdadero nivel en la Final Four, pero aún así fue incisivo y punzante por la banda derecha. Zurdo, directo, el colombiano es una de las joyas que el Oporto ha captado en Sudamérica como tantas otras veces. Colombia le ha salido bien siempre al cuadro portugués (Guarín, Falcao, Jackson, James...) y Ángel Torres promete sumarse a esa lista.

Fabio Silva

Con sólo 16 años tiene un carisma indudable, además de unas condiciones como delantero centro que le sitúan en boca de todo el mundo en Europa. Pelo rizado, piernas finas, medias caídas, parece un delantero de otra época -un Paolo Rossi, un Torpedo Müller- y habrá que ver hasta dónde llega. Ya hizo un gran gol en semifinales. Pura movilidad y olfato.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.