Competición
  • Clasificación Eurocopa

Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Cycling Friendly, un proyecto que echa raíces en toda España

Cycling Friendly, un proyecto que echa raíces en toda España

Nacida en Mallorca, esta empresa ha crecido gracias al certificado de calidad creado para alojamientos y establecimientos que satisfacen al cicloturista

En la entrada de hoy os vengo a hablar de un proyecto que en los últimos años ha ganado muchísimo peso en el mundillo cicloturista y, poco a poco, se está haciendo todo un referente como generador de confianza para amantes de la bici de todo el mundo que buscan, desde un punto de vista puramente turístico, la mejor experiencia posible.

Antes de nada, aclaro como siempre que por esto no me pagan. Hablo de Cycling Friendly, una iniciativa surgida en Mallorca y que ya opera por todo el territorio español. Un proyecto basado en el cicloturista y encargado de tejer una red de alojamientos por todos los rincones del país. Alojamientos ‘cycling friendly’, un certificado de calidad que básicamente implica que la persona que quiera compaginar turismo y bicicleta para unos días de vacaciones, tiene a mano una guía de los lugares donde encontrará los mejores servicios.

De momento y a tenor de lo que se puede ver en su página web, el de alojamientos es sin duda el sector más desarrollado. A día de hoy cuentan con más de 250 sitios integrados en su red y distinguidos con el certificado en cuestión. Ya tienen una suerte de delegación en prácticamente cada región de España y siguen creciendo. Por poner ejemplos, hay alojamientos en Asturias, Almería, Catalunya y un buen etcétera.

También ofrecen guía de establecimientos y restaurantes ‘cycling friendly’, aunque en este aspecto tienen más terreno por explorar y prácticamente la totalidad de los que señalan se sitúan por las Baleares. Desde luego, quien quiera irse por allí a pasar unos días de bicicleta, tienen una guía de incalculable valor en esta página. Poco a poco irán poniendo la ‘chincheta’ en otros puntos de España. Incluyendo también establecimientos de alquiler de bicis.

De hecho, una muestra de cómo la iniciativa se va extendiendo es que el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, el del famoso Drago Milenario, aspira a ser el primer pueblo de la isla que obtenga en sí mismo la certificación mencionada. Poco a poco cada vez más destinos se van sumando a una red que ojalá dentro de unos años sea una maravilla.

Mallorca 312-Giant-Taiwan

Por cierto, que hablando de Mallorca y de Cycling Friendly se hace inevitable referirnos también a la Mallorca 312-Giant-Taiwan, que vuelve a celebrar una nueva edición que volverá a ser multitudinaria con miles de cicloturistas llenando la isla. Sus 312 kilómetros con 5.050 metros de desnivel positivo son todo un reto para los 8.000 participantes. De los que, por cierto, más de la mitad no son españoles.

Además este año –décimo aniversario- trae a Alberto Contador como dorsal honorífico y a Pedro Horrillo con su libro ‘More than a Gran Fondo’, que además de numerosas fotos relacionadas con la prueba también tiene relatos de experiencias en la misma. Lo de la Mallorca 312-Giant-Taiwan va camino de convertirse en una marcha de culto.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.