Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del Campo

#LaCazaTambiénVota (Amén)

El sector de la caza ha dado un paso de gigante para tener protagonismo en los próximas elecciones del 28 de abril y ha puesto en marcha la campaña #LaCazaTambiénVota

#LaCazaTambiénVotaEspaña

El sector de la caza ha dado un paso de gigante para tener protagonismo en los próximas elecciones del 28 de abril y ha puesto en marcha la campaña #LaCazaTambiénVota, con el propósito de conocer el compromiso real de los diferentes partidos políticos que se presentan en los próximos comicios con la actividad cinegética sostenible y regulada.

Durante las reuniones que, a lo largo del periodo electoral, la RFEC ha mantenido con las distintas formaciones para conocer su posición respecto a la caza, se les ha entregado un documento al que adherirse públicamente durante su campaña electoral y de cara a la próxima legislatura, mediante el cual reconocen el valor de la caza como aprovechamiento natural sostenible, de conservación del medio natural y mejora de la biodiversidad, así como elemento dinamizador socioeconómico en zonas rurales.

El objetivo de #LaCazaTambiénVota España es que todos los cazadores sepan, cuando vayan a votar en las elecciones generales del 28 de abril, cuál es el compromiso real y por escrito de cada una de las formaciones políticas y quiénes lo han manifestado abierta y públicamente”, indicó el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, por lo que, además, la Federación les ha solicitado que se impliquen en la integración de la licencia interautonómica de caza entre todas las comunidades, en la participación del sector en el desarrollo de la PAC y en el diseño o modificación de las directivas europeas, y en el fomento de la economía y el empleo en zonas rurales desfavorecidas.

Compromiso con la caza

Igualmente, los grupos políticos deberán comprometerse en promocionar la imagen de la actividad cinegética sostenible, destinar recursos para proyectos relacionados con la misma y redactar un nuevo Reglamento de Armas bajo el consenso de los sectores afectados.

Exigimos un compromiso en firme, por escrito, con nuestro colectivo”, señaló López Maraver, añadiendo: “Ya no hay lugar para tibias promesas electorales que después no se materializan. La caza también vota y es el momento de demandar a los políticos que nos digan, alto y claro, si están con la caza y los cazadores”.

Las peticiones de la RFEC a los partidos políticos ante las elecciones generales

1. Reconocer el impacto positivo de la actividad cinegética como aprovechamiento natural sostenible y herramienta imprescindible de gestión de los ecosistemas españoles, de conservación del medio natural y de mejora de la biodiversidad.

2. Defender el valor estratégico de la actividad cinegética sostenible como instrumento fundamental de gestión del territorio español y, especialmente, como sector dinamizador multisectorial para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, como actividad generadora de empleo que fija la población. Declaración de la caza como Bien de Interés Cultural en las Zonas Rurales de España.

3. Contribuir a la mejora de la imagen de la misma y a la promoción de sus beneficios socioeconómicos y medioambientales, y como actividad deportiva saludable.

4. Integración de la licencia interautonómica de caza entre todas las comunidades.

5. Asegurar la participación del sector cinegético en el diseño o modificación de las directivas europeas entre las que destaca la política agraria comunitaria (PAC), dirigida a la creación de medidas agroambientales específicas para la conservación y recuperación de los hábitats.

6. Fomentar la economía y el empleo en zonas rurales desfavorecidas, dada la importancia de la caza para las regiones rurales españolas.

7. Destinar recursos para los proyectos de la actividad cinegética sostenible en sus distintos aspectos, en especial, la mejora de hábitats y especies.

8. Modificar o redactar un nuevo Reglamento de Armas bajo el consenso y pleno acuerdo de los sectores afectados.

9. Reforma legislativa para incluir como un delito de odio, con consecuencias penales, los insultos y amenazas contra los cazadores en redes sociales.

10. Ejercer una defensa activa de las actividades cinegéticas tradicionales, entre ellas, el silvestrismo.

- El PP ratifica su trabajo continuado a favor de la caza

- Podemos asegura que quiere abrir diálogo con los cazadores

- Ciudadanos se compromete con la RFEC a no prohibir la caza

- El PSOE quiere mantener una actitud conciliadora con el sector cinegético

- Vox reafirma su “absoluto compromiso” con la actividad cinegética

Esperemos que todas estas peticiones se vean cumplidas y nosotros, los cazadores, podamos vivir nuestra pasión gobernados por políticos que entiendan que, para la conservación, es indefectible la actividad cinegética.

Amén