Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • NBA
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

99

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

120

Detroit Pistons DET

99

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

118

Utah Jazz UTA

98

Masters 1000 Montecarlo
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 1 2
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
2 6 2
EN JUEGO
guido_pella Guido Pella PEL
6 4
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
4 4
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
dominic_thiem Dominic Thiem THI
-
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

3

Argentino Merlo Argentino Merlo CAA

0

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

El resurgir de La Rojita: en todos los Europeos 10 años después...

El resurgir de La Rojita: en todos los Europeos 10 años después...

La marcha de históricos como Ginés Meléndez, Juan Carlos Gómez Perlado o Albert Celades de las categorías inferiores de la Selección ha sido subsanada con tino por la FEF.

La marcha de históricos como Ginés Meléndez, Juan Carlos Gómez Perlado o Albert Celades de las categorías inferiores de la Selección ha sido subsanada con tino por la FEF. La reestructuración propuesta por José Molina, director deportivo, situó a Francisco José Hernández, Francis, como nuevo director técnico del fútbol base. Por suerte, la primera temporada en el cargo del exanalista del Granada y exjugador de varios clubes de Segunda B de momento está siendo un éxito.

Así, por primera vez desde 2009, todas las categorías inferiores de la Selección han conseguido la clasificación para las fases finales de los Europeos de su categoría. La Sub-21, dirigida por Luis de la Fuente, obtuvo el billete para Italia con suficiencia. En tierras transalpinas no sólo peleará por ser el mejor Sub-21 de Europa, sino también por obtener una de las cuatro plazas que se reparten para los JJ OO de Tokio. Actualmente la Sub-21 es subcampeona continental.

Más le ha costado a la Sub-19 últimamente ser lo suficientemente competitiva. Esta temporada, cuando más difícil lo tenía, sacó su carácter en Assen ante Holanda para clasificarse con un gol agónico en el último minuto del partido frente a los anfitriones holandeses. Santi Denia fue promocionado junto al resto de la generación (campeona de Europa y subcampeona del mundo Sub-17 con él) y la fórmula está funcionando.

Finalmente, la Sub-17 que dirige David Gordo fue la última en lograr su billete. Lo hizo ante Ucrania tras terminar con pleno de victorias y sin encajar un sólo gol en una brillante fase de clasificación. Este año, además de Europeo, le espera el Mundial, para el que deberá clasificarse en la cita continental. Es decir, buenas noticias aguardan para La Rojita en un 2019 que promete ser exitoso. El talento sigue intacto. El futuro son ellos.

Sub-21: en junio a por euro y JJ OO

La Sub-21 de Luis de la Fuente tendrá un reto mayúsculo en la Eurocopa de Italia y San Marino, del 16 al 30 de junio. No sólo buscará el título, sino que además persigue el billete para los JJ OO de Tokio. Sólo los cuatro primeros lo obtendrán. España es la actual subcampeona de Europa y podría reforzarse con gente de la absoluta como Ceballos o Rodrigo.

Sub-19: Euro en julio en Armenia

La Sub-19 ha sido irregular estos años. Sólo ha acudido a uno de los últimos cinco Europeos, lo que le ha hecho perderse tres Mundiales Sub-20 seguidos (incluido el de este año). Del 14 al 27 de julio disputará la Euro en Armenia y aspira a todo. Santi Denia es el seleccionador tras ser ascendido desde la Sub-17 de manera paralela a los jugadores.

Sub-17: Euro en mayo y quizá Mundial 

Del 3 al 19 de mayo peleará en Irlanda por el Europeo y por lograr una de las cinco plazas para el Mundial de Brasil de este mismo año. La Sub-17 está comandada por David Gordo, que ha debutado de manera oficial metiendo al equipo en la Euro. La ampliación a 16 selecciones ha hecho que España haya sido fija en las últimas cinco.

0 Comentarios

Normas Mostrar