Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Álex Ruiz pone cara al movimiento #SoyDiabético

Álex Ruiz protagoniza el moviimento #SoyDiabético.

Carlos Ocana

El jugador World Padel Tour protagoniza una campaña para contar su experiencia y ayudar a los más jóvenes con la misma enfermedad.

El pádel es sinónimo de actualidad informativa porque cada día copa un espacio mayor en los medios de comunicación y, aunque suele hacerlo por su espectacularidad, esta vez toma voz propia con una campaña solidaria que protagoniza el jugador Álex Ruiz y el movimiento #SoyDiabético.

Hablar de pádel, a día de hoy, es hacerlo del World Padel Tour y, por ende, de los mejores jugadores del deporte de la pala del mundo. Y esta vez el que ha decidido dar un paso al frente es el jugador malagueño Álex Ruiz que si dentro de la pista luce en numerosas ocasiones por su talento, esta vez ha decidido hacerlo con más fuerza si cabe fuera de ella poniendo voz y cara a una importante acción solidaria.

No es otra que el movimiento #SoyDiabético, una acción en la cual Álex pretende a través de sus redes sociales concienciar sobre la diabetes y solidarizarse con los más pequeños que sufren esta enfermedad que él también padece.

Porque sí, Álex Ruiz padece diabetes tipo I. Concretamente desde que se lo diagnosticaron con 10 años cuando tan solo era un niño y tanto él como su familia tuvieron que afrontar un nuevo camino para llevar una vida normal que acabaría llevándole hasta el pádel profesional.

Porque el malagueño siendo diabético, y tan solo dos años después del diagnóstico, se proclamó campeón de España de categoría infantil con tan solo 12 años. Y después de varias categorías más. Y así, hasta ser campeón del mundo con España y deportista de élite para despuntar en el circuito profesional World Padel Tour.

Mi entorno me ha animado a contarlo porque creemos que podemos ayudar a muchos padres a sobrellevar una enfermedad crónica que por desgracia empieza a ser muy común en niños pequeños“, afirma el jugador número 27 del ranking World Padel Tour.

Por ello nace esta campaña #SoyDiabético, para demostrar a los más jóvenes que con una enfermedad como la diabetes se puede conseguir todo aquello que te propones y, con la figura de Álex Ruiz, queda reflejado a la perfección.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.