Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Revolución total en el proyecto deportivo de la próxima temporada

Salvo OBlak y Koke, Berta y Simeone ya están trabajando en la llegada de nuevos fichajes. Cerezo y Gil Marín han sido claros: todo el dinero que se hagan en traspaso se destinarán para la llegada de refuerzos.

0
Revolución total en el proyecto deportivo de la próxima temporada

Con la salida de Godín se busca de manera urgente un líder para el vestuario que eran antes Gabi y el uruguayo. Vitolo, Lemar y Diego Costa se van a examinar hasta el final de temporada. La mala suerte de Borja Garcés y se quiere en el Metropolitano ver al Griezmann de la selección francesa.

No hay dudas. En el Atlético y también Simeone son conscientes de que ha llegado el momento de hacer una revolución. Que el equipo que inventó el Cholismo ya ha dado sus mejores años y es el momento de comenzar de cero. Este fue el eje central de la cita del técnico con Gil Marín que fue claro cuando le indicó que pondría a su disposición todo el dinero que generasen las posibles ventas o los ingresos publicitarios. Se asume que quitando a Oblak y Koke todo puede pasar y se tiene claro que la defensa, el centro del campo y la delantera están en el punto de mira. Por ejemplo, la primera incógnita a resolver es la de Griezmann que ha vuelto a quejarse de rumores y noticias que se han generado en su propio entorno. Lo que se desea es que sea el de la selección francesa y no el que actuó contra la Juventus. No cuestionan para nada sus emolumentos, pero el cabreo es evidente que en muchas ocasiones se olvide que es la figura del equipo y pese a que es el máximo goleador con 12 goles en Liga, hay otro tipo de comportamientos como el de hablar con su gente cuando las cosas no terminan de funcionar. Otros que van a tener que dar mucho más son tanto Vitolo, como Lemar de manera especial e igual Diego Costa. Había muchas ilusiones puestas en su aportación para el Atlético y la realidad es que siguen estando muy lejos de lo que debía ser su rendimiento para tener un bloque luchasen por los títulos y que cumpliesen con el dinero que han costado. En caso de que no suban el listón que tienen en la actualidad asumen que se les va a buscar salidas que sean rentables para ellos en lo deportivo y positivas y rentables para la entidad en lo económico.

Aunque ya están llegando los jugadores para preparar la visita a Vitoria del sábado, la nota negativa sigue siendo el gafe de las lesiones. El jugador más prometedor de la cantera, Borja Garcés, ya utilizado por Simeone ha sufrido una grave lesión en su ligamento y que le deja fuera lo que resta de temporada. Un duro varapalo para uno de los pilares que tenía el Atlético B para poder pelear por el ascenso a Segunda. En cambio hay gran animación para estar con el equipo femenino para el partido contra el Betis y lo que se sigue añorando en a Gabi. El eterno capitán se está convirtiendo un fantasma que no han logrado superar. Ahora la familia que era vestuario no es como era en los mejores tiempos del cholismo y se quiere recuperar a la mayor brevedad posible de tiempo y hay dos exámenes que se quieren aprobar. Sacar tajada en la visita al Barcelona y quedar segundos en la Liga y sobre todo volver a estar unidos a las gradas y a una afición que siempre se ha rendido ante ellos cuando se han dejado la piel por el escudo que defienden. En cuanto al mercado se quiere repetir los éxitos que se tuvieron con las incorporaciones en su día de nombres como el Agüero o Forlán que explotaron en el Atlético y que demostraron que eran de los mejores goleadores de los últimos tiempos.