Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Madrid sigue estando muy bien representada en Europa con el Atlético

Simeone sigue preparando con la máxima intensidad el partido contra la Juve. Ante el Leganés, Diego Costa podría darle descanso a Morata. El dominio del juego aéreo es otra de las bazas que se quieren utilizar en Italia.

0
Madrid sigue estando muy bien representada en Europa con el Atlético
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El lateral izquierdo es el quebradero de cabeza del Cholismo y ya se han vendido 40.000 entras para el duelo femenino Atlético-Barcelona y el Metropolitano también verá la vuelta de Messi con Argentina y el último partido de España para ir a la Eurocopa.

Dentro de un ambiente de alegría contenida por el desastre del Madrid ante el Ajax, la prioridad sigue siendo el partido contra la Juve. Incluso por la eliminación de los vecinos, los rojiblancos pueden llegar dos millones de euros extras del reparto de ingresos de la Champions. En la actualidad ya tienen asegurados 69 millones. Un capítulo que no se olvida en las oficinas del Metropolitano. Simeone está en el campo y fuera de él mentalizando a su gente de lo que les espera y sobre todo con una consigna clara de saber aguantar la primera media hora de juego para evitar que Cristiano y sus compañeros puedan batir a Oblak. Hasta el momento la máxima preocupación sigue siendo la del lateral izquierdo. Filipe Luis y Lucas lo tienen casi imposible para recuperarse de sus lesiones y el utilizar a Juanfran por esta zona y Arias por la derecha parece ser la opción que más gusta al argentino, aunque no se descarta que al final pueda apostar por el canterano Montero que siempre que ha estado con los mayores ha tenido un rendimiento más que notable. Igualmente y debido al partido de sanción por acumulación de amonestaciones que tiene Diego Costa, es más que posible que sea titular el sábado y deje descansar a Morata y lo que se está trabajando a tope son todas las variantes del juego. En el apartado ofensivo, ya que de los últimos seis goles atléticos cuadro han sido remate de cabeza y tampoco olvidan la parcela defensiva ya que presumen que los rivales y en especial por la fortaleza de sus dos centrales en este apartado también lo van a utilizar siempre que puedan y explotar la velocidad de Cristiano a la contra, siempre y cuando pierdan pelotas en el centro del campo y por eso las indicaciones son claras: en caso de agobio en defensa, pelotazo en largo buscando a Morata y que permita al equipo poder respirar.

El que sigue dejando claro que se va a convertir en el estadio referencia del fútbol español y mundial es el Wanda Metropolitano. Los datos son elocuentes: ya van vendidas más de 40.000 entradas vendidas para el partido de la Liga femenina entre Atlético y Barcelona y en donde se quiere llegar a los 50.000 y superar el récord que tiene San Mames. Por otro lado, la vuelta de Messi con Argentina se realizará también en el feudo rojiblanco en el amistoso que jugarán contra Venezuela. Igualmente, España va a jugar su último partido de clasificación de la Eurocopa contra Rumania en la casa atlética y luego hasta la final de la Champions del 1 de junio. Una demostración palpable de que se está valorando a tope el nuevo estadio rojiblanco y que se ha convertido en un modelo a seguir por el resto de conjuntos. Encima las entradas están siendo más que importantes y la satisfacción es grande y todavía falta la guinda del pastel que será la Ciudad Deportiva. La realidad es que el proyecto es cuajando de una manera más positiva de la que se pensaba.