Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Los juveniles también quieren demostrar al Madrid que les dominan en Europa

En las dos últimas temporadas, la cantera rojiblanca ha arrasado a la blanca. Para recibir al Leganés es más que posible que Simeone haga rotaciones pensando en la vuelta contra la Juventus.

0
Los juveniles también quieren demostrar al Madrid que les dominan en Europa
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Cierto temor al árbitro que la UEFA elija para Turin y los colchoneros son las estrellas en la rumorología de posibles fichajes o salidas.

Es la gran cita del miércoles. A las seis de la tarde, a partido único, se jugarán los octavos de final de la Champions juvenil entre el Atlético y el Madrid. En las dos últimas temporada el dominio de los rojiblancos es total y absoluto y esta misma misma campaña son los primeros y ganaron a los blancos en su propio campo en la Liga. Los muchachos de Carlos González acabaron primeros en la fase de grupos superando al Dortmund, Brujas y Mónaco y en caso de superar esta eliminatoria tendría que jugar en el campo del Hoffenhiem o Dynamo de Kiev en los cuartos. La mentalidad es total y absoluta y el apoyo del club se verá reflejado en lo que se espera un lleno en el campo de Majadahonda, aunque se sabe que la hora no es la mejor. Tanto Cerezo como Gil Marín se están volcando en todo lo referente a la cantera. Luchan para que sea un modelo a seguir no solamente en España y esperan que en cuanto tengan construida su Ciudad Deportiva en los alrededores del Metropolitano los resultados todavía sean más positivo. Emilio Gutiérrez es el encargado de todos los detalles, mano derecha del consejero delegado, y hasta sondean por todo el fútbol mundial para copiar los métodos de los que consideran ejemplos más gratificantes. Las secciones inferiores son una prioridad y por eso el hecho de que el filial sea el primero en SegundaB tiene mucha importancia para conseguir su ascenso a Segunda y de esta manera los valores más importantes de la cantera puedan proyectarse hacia el primer equipo sin que el salto sea tan grande. En el apartado económico cada temporada aumenta al máximo las partidas dedicadas a los mismos. A todos estos datos hay que unir que eliminar a los blancos y teniendo en cuenta que los de Simeone sacan cinco puntos al Madrid en la Liga, poder cantar a coro los aficionados que: “Madrid, entera se siente colchonera”. Tampoco se descarta y motiva poder consolidarse como los Reyes de Europa. Incluso se ha concentrado el conjunto pensando en la importancia del mismo.

En cuanto a los mayores ya preparan el partido contra el Leganés y la intención del Cholo es la de hacer rotaciones pensando en la cita contra la Juventus, que es la gran motivación que ahora mismo hay en el vestuario. Determinados hombres claves se tomen un respiro, aunque el partido a partido sigue siendo la filosofía predominante para la Liga y la intención es ganar todos los partidos hasta la primera semana de abril en la que viajarán a Barcelona. Diego Costa es una prioridad y es más que posible que se le comience a dar minutos, pensando lo importante que puede ser ante la Juve en caso de que tenga que ser el elemento que cambie un mal partido para sus compañeros. Hay inquietud por conocer el nombre del colegiado, ya que se teme que se elija a uno con fama de casero y que ayuda a una remontada de los locales y mientras al Atlético le siguen colocando posibles fichajes y salidas de importancia. Se ha convertido en una de las grandes referencias debido a que está en la élite y saben que tienen dinero para aspirar a las grandes estrellas.