NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

Koke y Rodrigo, fundamentales para poder eliminar a la Juventus

Pese a los miedos arbitrales, Simeone convencido de que el equipo está en su mejor momento de la temporada.

Koke y Rodrigo, fundamentales para poder eliminar a la Juventus
AMAIA ZABALODIARIO AS

Lemar comienza a justificar su fichaje. Morata ya le ha cogido el aire al modelo ofensivo del Cholismo. Oblak, Giménez y Godin no temen a Cristiano. Fundamental no encajar ningún gol en los minutos iniciales y para la cita de abril en el Camp Nou no se renuncia a nada:

Aunque el Atlético es el único equipo que todavía da algo de emoción a la Liga al estar a siete puntos del Barça, en el vestuario la cabeza está puesta en la vuelta de Champions contra la Juve en Turín.

Hay mosqueo por el posible árbitro que caiga ya que el jefe de la UEFA para elegir colegiados es italiano y vive en Turín. No obstante la mejor medicina que tienen para no acogerse a las lamentaciones es que según el propio Simeone se estima que el equipo llega en el mejor momento de forma y aunque hay varias parejas que destacan y encima Morata está encontrándose con el gol, el centro del campo es el que está dando más alegrías. Rodrigo sigue siendo el fichaje más sobresaliente. Hasta contra la Real lo bordó y no falló ni uno solo de los 42 pases que realizó. Sus defensas le buscan en momentos de apuros y encima ha encontrado en Koke el complemento que necesitaba. El que diseña las jugadas de ataque y que cada día está convirtiendo en especial a Morata en la referencia ofensiva que necesita. Además Giménez, cuando fue expulsado Godin, estuvo a las altura de las circunstancia y si al final hay momentos de apuro siempre aparece Oblak. Ahora mismo el vestuario está convencido de que deben ir a este partido no pensando en Cristiano. A imponer un estilo propio de fútbol y sobre todo evitar impedir que los rivales puedan concretar algún tanto en los minutos iniciales que podría provocar bastante nerviosismo. No renunciar nunca a ser ellos los que marquen y de esta manera poder respirar. Saben que la Champions sigue siendo la gran ilusión y la gran apuesta que tienen el Atlético.

Otro punto favorable es que Lemar también comienza a entender lo que se pretende por parte de los técnicos. Entra rápidos por las bandas, ayuda al centro del campo y se le pide su desequilibrio individual para ayudar a los delanteros. Se está volviendo a disfrutar del futbolista que deslumbró en la final de la Supercopa de Europa que se ganó al Madrid y que había desaparecido en los siguiente partidos y por eso el cuerpo técnico buscaban alternativas. Filipe Luis no salió en el segundo tiempo y es posible que tampoco juegue ante el Leganés ya que se le considera como imprescindible ante la Juve. La defensa ha vuelto por sus orígenes y encima han dejado claro su potencial en el fútbol aéreo como pasó ante la Real. No les asusta la presencia de Cristiano y saben que lo fundamental es no regalar balones en el centro del campo que le permita contras letales y en la que explote su tiro y su punta de velocidad. La otra fecha clave que ya tienen en su calendario es la del seis o siete de abril. Deben visitar al Barcelona. La Liga no es una prioridad, pero esperan ganar todos los partidos, meter presión y si hay algún fallo de los azulgranas presentarse al partido dispuestos a quedarse con los tres puntos. Entienden que como Messi no está atravesando su mejor momento pueden hacer una machada y más cuando el actual bloque barcelonista está quedando en evidencia con sus errores defensivo. Simeone y su plantilla van a por todas.