La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Decathlon crea Kuikma para iniciar una nueva era en el pádel

La multinacional francesa apuesta por el deporte de la pala con una nueva colección de modelos tope de gama a 89,99 euros.

0
Una de las nuevas palas de Kuikma.
Decathlon

Que el pádel es un mercado creciente es algo que es conocido por todos y, quizá por ello, son muchas las marcas que se lanzan a probar fortuna para atacar un nicho con inmensas posibilidades de crecimiento. Y la última en hacerlo es Decathlon con su marca especialista: Kuikma.

Y es que Decathlon tiene ya un largo recorrido en este del pádel. La multinacional gala comercializa productos de pádel de toda índole y marca desde hace más de una década –vendió más de 140.000 productos en 2018- y, aunque hace ya años que sacó una línea específica bajo la marca blanca Artengo, ahora ha querido dar un nuevo paso adelante en el deporte de la pala con una marca nueva.

Kuikma es el nombre elegido por Decathlon para empezar una nueva era en el pádel. Un nombre que es un guiño en toda regla al origen del pádel pues se compone de dos palabras en una lengua local de Acapulco, México, país en el que nació el deporte de la pala de la mano de Enrique Corquera.

La colección de palas de pádel Kuikma 2019.

La colección de palas de pádel Kuikma 2019.

Pero, ¿qué diferencia a Kuikma de lo hasta ahora hecho? Pues es muy sencillo. La nueva marca de Decathlon apuesta por una revolución total de lo hecho hasta ahora y se centra en la calidad. Una línea de producto de gama alta en la que, como nos aseguran desde la marca, llevan trabajando más de dos años.

Bajo el lema ‘Over the walls’ Kuikma saca al mercado una colección compuesta por diferentes modelos de fabricación Premium que cuentan con Carbono 12K para las caras, marcos de fibra de carbono, dos tipos de goma –Black Eva y Soft Eva-, protector adhesivo y rugosidad.

Pero la colección de Kuikma no es solo una nueva apuesta por las palas de pádel de gama alta. Decathlon revoluciona el mercado y se centra en unos precios competitivos que, de momento, no admiten comparación. Por tan solo 89,99 euros los jugadores de pádel amateur podrán tener una pala tope de gama con prestaciones realmente destacadas.

El equipo que crea Kuikma en la presentación de Madrid.

El equipo que crea Kuikma en la presentación de Madrid.

Unos prototipos que tienen sus origen en la fabrica de Lille (Francia) y que han sido ideados por el equipo especialista de Decathlon encargado para este proyecto que, además, ha trabajado codo con codo con el entrenador profesional Horacio Álvarez Clementi que ha sido el encargado de buscar el confort que los amantes del pádel buscan.

Una marca, Kuikma, que ha sido llamada a liderar una nueva etapa en el mundo del pádel y que es muy probable sufrirá un crecimiento espectacular por su competitividad en características y precio.