Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La Covadonga Ride 2019 agota inscripciones en tiempo récord

Las 4.000 plazas de la Gran Fondo asturiana organizada por Unipublic han 'volado' literalmente. Quien quiera, aún puede inscribirse para el Medio Fondo

0
La Covadonga Ride 2019 agota inscripciones en tiempo récord
Roberto Menéndez

Parece que 2019 va a seguir siendo un buen año para el cicloturismo. Las cifras de inscripciones en las grandes pruebas Gran Fondo confirman una tendencia bastante clara al alza y, sobre todo, sirven para constatar que la fiebre sigue su curso. La última prueba de ello ha sido la Covadonga Ride 2019, la Gran Fondo organizada por Unipublic -ya saben, la empresa que lleva la Vuelta- que acaba en los míticos Lagos.

Pues bien, esta prueba ha cerrado en unos pocos días el cupo de 4.300 inscripciones que tenía habilitado para participar. Una verdadera pasada. Poco más de 72 horas para colgar el 'no hay billetes', haciendo el símil futbolístico. O viajero. O, si nos ponemos modernitos, el 'sold out'. El efecto es el mismo: cuatro meses antes de su celebración -el 8 de junio- la organización ya puede celebrarlo.

La prueba consta de 110 kilómetros de recorrido discurriendo por varias comarcas del Principado y con un trazado que sería de media montaña si no fuera porque los últimos 13 kilómetros consisten en la subida a los Lagos de Covadonga, escenario histórico de decenas de batallas en la Vuelta a España.

Medio fondo

Si teníamos pensado ir pero nos hemos 'dormido' un poco, todavía tenemos la oportunidad de hacerlo. Tendrá que ser en el formato Medio Fondo, más cortito, que el año pasado se estrenó con una buena aceptación, algo más de 500 participantes. El recorrido baja a 93 kilómetros, y quizás el gran hándicap es que la parte suprimida es precisamente la subida a los Lagos. Pedalear por Asturias tiene encanto siempre, y los puertos de la Tornería y Riensena son ya respetables, pero está claro que le quita 'salsa'.

Para fomentar esta versión de la prueba, Unipublic ha decidido premiar a quienes se inscriban con una plaza reservada para entrar en la edición 2020... en la modalidad de Gran Fondo. Además, habrá regalo de un maillot Santini valorado en 65 € cuyo diseño podrán elegir los propios participantes entre varias opciones.

En definitiva, un cupo de inscripciones lleno en apenas tres días es una buena noticia, y si es de 4.300 plazas todavía más. La Covadonga Ride se ha consolidado ya entre las grandes del calendario cicloturista.