Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Atlético apuesta por el Barça para que deje tocado al Madrid

El Atlético apuesta por el Barça para que deje tocado al Madrid

Aitor Alcalde

Getty Images

Para el clásico, los rojiblancos quieren un partido muy disputado y que les pase factura para el derbi del sábado.

A Calleja los rojiblancos nunca le vamos a olvidar y es un modelo para la cantera. Simeone tiene un buen balance con los blancos y acabó con un gafe de 17 años. Ahogar las bandas de Solari es la principal baza defensiva y explotar la velocidad de Griezmann en ataque es la insistencia en los entrenamientos y me quito el sombrero ante Filipe Luis.

Se aproxima el derbi y en el Atlético son conscientes de que la victoria es vital no solamente por los tres puntos. Es fundamental para mantener la ilusión pensando en el partido de Champions que tendrán el miércoles de la próxima semana contra la Juve. Estar en la final del Metropolitano sería la culminación de la gestión del Cholismo. Ni siquiera nos hemos planteado el árbitro elegido o lo que pueda pasar con el VAR. El primer paso se tiene enfocado al Clásico entre Barça y Madrid de la Copa, y dejando aparte las fobias o simpatías del corazón, lo que no admite dudas es que las simpatías rojiblancas están enfocadas hacia Messi y sus compañeros y con un deseo claro y contundente. Que sea un partido duro, competitivo, de mucho esfuerzo físico y un marcador contundente para los catalanes y esto provoque que los vecinos lleguen más que tocados y presionado para el sábado. Cualquier ayuda extra siempre es recibida y también sería ser un fariseo si no indicase que el Barça desde hace tiempo nos tiene ganado los corazones, aunque la disposición de la plantilla es pelear hasta el final la Liga con ellos. Lo que todavía nos duele es el corazón por la noticia de que Calleja nos ha dejado. Algo más que una leyenda del club. Los que tuvimos la suerte de conocerle es algo que no vamos a olvidar. Como jugador nos enseñó que como lateral izquierdo también se puede ser un gran atacante y luego como persona se sale de cualquier definición y encima supo ser un abogado de los que dejan huella. Espero que se le haga el homenaje que se merece y en especial que los canteranos sigan su modelo, su ejemplo, su entrega a un equipo y a unos colores y nunca pensar en títulos. Luchar por unos ideales, que representaron siete copas para el Atlético y algo más para la historia del fútbol español. Esa primera Eurocopa que se ganó en el Bernabéu ante Rusia con el gol de Marcelino y una exhibición de entrega y lucha que ya es una lección para las futuras negociaciones.

Una de las bazas psicológicas es el nombre de Simeone. Llegó al Atlético y se encontró con una racha de 17 años en los que nunca se ganaba a los blancos y en especial con un Casillas que lo bordaba en los derbis. Desde ese instante ha igualado las fuerzas. En liga ha jugado 14 partidos contra el Madrid con un saldo de 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Por lo tanto, ahora se puede mirar a la cara a los vecinos. Sabe que para el partido hay dos premisas que tienen que cumplir sus hombres. La fundamental es no regalar balones en el propio campo con el pressing de Solari y que les facilitaría sus contragolpes. Igualmente hay que tener el centro del campo como referencia. Ahogar a Modric y en especial lanzar balones en profundidad para aprovechar la velocidad de Griezmann y apretar mucho a la defensa blanca cuando intentar sacar la pelota y que hace más regalos de los precisos. Tampoco me voy a olvidar del detallazo de Filipe Luis pidiendo perdón por el error que cometió ante el Betis. Está claro que ha sentido la mano y el penalti, pero sabe igualmente que los aficionados no olvidan tantas alegrías que les ha dado durante los años que lleva en el club. Ahora incluso se piensa que Morata va a tener una motivación especial al jugar contra sus ex y de momento Kalinic sigue ganando en estima a su entrenador por encima de un Lemar que está muy lejos de las expectativas que se habían levantado con su fichaje. Igualmente hay muchas esperanzas en la recuperación de Nehuén, el central argentino que se le va a recuperar, que está haciendo con Argentina un Sudamericano excepcional y que se pretende que sea el recambio de futuro para Godin.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.