Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone tiene que apostar por el ataque ante el Madrid y la Juve

Contra el Betis, otra vez el pensar en guardar la portería de Oblak fue la culpable de la derrota. Lemar sigue sin justificar el fuerte desembolso que se hizo.

0
Simeone tiene que apostar por el ataque ante el Madrid y la Juve
Aitor Alcalde Getty Images

Simeone fue claro de que los rojiblancos no van de llorones por el penalti no señalado a Morata. Recuperar a Koke, Saúl y Godin buenas noticias para una semana que va a ser decisiva. El Atlético B no falló ante la Leonesa y el Barça también será un duro hueso para la Copa de la Reina:

Derrota inesperada ante el Betis y que aparte del penalti no señalado a Morata se fue fraguando por la mentalidad defensiva con que se saltó al Benito Villamarín. Es el momento de comportamiento y salir al campo con la osadía que ha sido el común denominador del Cholismo. No es de recibo que una cita vital para reducir distancias con el Barcelona el balance sea un tirito de Morata en el primer tiempo y el lanzamiento al palo de Griezmann en el segundo. Pensando en los partido contra el Madrid del sábado y contra la Juve dentro de diez días el técnico tiene que comenzar a cambiar el chip del vestuario y en especial olvidarse del paso atrás al que están tan acostumbrados esta campaña los atléticos. Morata luchó lo que pudo, aunque se le notó que todavía tiene que coger el ritmo que le otorgan los partidos y tampoco se hizo el fútbol en el que destacan los goleadores. Por las bandas no llegaron los balones precisos y por tampoco en el centro del campo hubo una cabeza privilegiada que supiera aprovechar el trabajo que hacía para abrir huecos en la defensa verdiblanca. Correa y Lemar no tuvieron su día y en especial este último sigue sin justificar de lejos que haya sido el fichaje más caro de la historia rojiblanca. Procura luchar y pelear todo lo que le lleva, pero su teórica habilidad en el desborde está claro que está muy lejos de ser una arma imbatible para los planteamientos de Simeone. El que sigue en esta de gracia es Oblak y es urgente para subir la moral que se anuncie su ampliación de contrato y que se tenga asegurada su continuidad. Es de largo una pieza fundamental y cuando tanto PSG, como la mayoría de los grandes de Europa están llamando a su puerta es lógico que al final pueda provocar que más de uno tenga muchos nervios ante la posibilidad de su marcha. Me quito el sombrero con Simeone y el club que no hayan entrado en la campañas de lloriqueos tan habituales de los vecinos blancos sobre los fallos arbitrales. Es de libro la falta sobre Morata y encima en el VAR estaba Hernández Hernández que fue el que en el partido entre Barça y Madrid llamó al colegiado para que pitase la pena máxima de Varane sobre Luis Suárez. Diferentes comportamientos que terminan por mosquear, pero que nunca han sido utilizado como excusa en el Atlético. En cambio no se descarta que a lo largo de la semana los técnicos y jugadores hagan un cónclave particular para hablar del derbi y el posterior encuentro con la Juve y convencerse de que si juegan como saben pueden quedarse con la victoria. De momento el Metropolitano registrará dos llenazos particulares.

Para el partido contra el Madrid parece que Simeone va a tener buenas noticias y que va a poder contar con Godin, Saúl y Koke que son piezas fundamentales para una final si se quiere seguir pensando en la Liga. Van a salir a por los tres puntos y cualquier tropiezo sería decir adiós al título y mucho peor. Que entren las dudas pensando en la Champions con la Juve y que hasta las gradas se vengan abajo pensando que poco tienen que hacer. Tampoco hubo mucha suerte en el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina. El Atlético femenino sigue siendo el líder y el próximo día 17 de febrero y supongo que en el Metropolitano va a recibir a las azulgranas a partido único. Son los dos grandes equipos de la competición y la verdad es que todo puede pasar, pero las colchoneras hasta el momento están destacando por tener un bloque que llama la atención y que siempre explotar al máximo sus virtudes. Ahora van a por el doblete y de esta manera poder pensar en futuros fichajes y poder luchar por ganar en Europa. Igualmente, el filial no falló en su visita a León, sacó un empate que le permite seguir como segundo de la clasificación y con el apoyo total de la entidad para poder conseguir ascender a Segunda. Los juveniles siguen de líderes y la realidad es que la cantera sigue teniendo un año más que positivo y que ilusiona a los directivos pensando en la construcción de la nueva Ciudad Deportiva.