Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Campus de cicloturismo: toda una experiencia en torno a la bici

Campus de cicloturismo: toda una experiencia en torno a la bici

El Campus Ciclored Joseba Beloki, en Calpe, es uno de los mejores ejemplos de éxito en un sector que cada vez atrae más gente en busca de cosas distintas

Dentro del sector cicloturista, una actividad y experiencia que se está poniendo cada vez más de moda es la de los campus. Y uno de los más asentados, que en este próximo mes de marzo celebrará su cuarta edición, es el Campus Ciclored Joseba Beloki que se celebrará del 14 al 17 de marzo en la ciudad alicantina de Calpe.

Como siempre, dejando claro que no me dan un céntimo por hablar de ellos, lo traigo al blog primero porque conozco a los organizadores y sé dónde os estoy metiendo. Y segundo, porque creo que es una experiencia chula para quien quiera pasar unos días de convivencia con la bici como centro de todo.

En total, la organización plantea varias rutas distinta exigencia para dividir las salidas en dos grupos. Acaban saliendo unos 330 kilómetros y casi 6.000 metros de desnivel en tres rutas. Y es que, no se engañe nadie, la provincia de Alicante, como las de Castellón y Málaga –ésta, que la conozco de algo, todavía más- son de las más montañosas de España. En cualquier boquete hay una trampa.

Como decía, para quien vea que esto es demasiado, hay un segundo grupo con rutas más cortas -270 kms- y un poco más suaves donde se acaban sumando unos 4.500 metros entre todos los días. Y obviamente, se cuenta con la figura de Joseba Beloki primero como reclamo y, después, para pasar varios días junto a él y compartiendo su experiencia en el entorno del Hotel Bahía de Calpe, cuartel general habitual de las concentraciones invernales para equipos WorldTour. Habrá también un grupo femenino dirigido por Ziortza Villa, campeona de España de Larga Distancia.

Las rutas están planificadas al milímetro, cuentan con mapa, perfil, rutómetro, coche de asistencia, guías que se conocen la zona como si fuera suya, avituallamiento, asistencia mecánica, seguro de accidente y hasta un fotógrafo.

Y luego está la parte teórica y formativa del campus, que es la de las charlas. Aquí hay desde coloquios y debates sobre la situación del ciclismo y el cicloturismo hasta charlas de podología, biomecánica, entrenamiento, fisioterapia y, también, Ziortza Villa participará en el programa de charlas para dar la visión femenina de cada tema.

Creo sinceramente que es una actividad interesante para quien le guste o quiera probar. Sobre precios y demás os podéis informar aquí. Las inscripciones ya están abiertas y en menos de dos meses podréis pedalear por la provincia de Alicante, con unas condiciones de tiempo más que agradables ya a mitad de marzo y en un entorno que suele sorprender a quien no lo conoce.

A cero

Por otro lado, poco me han durado los propósitos de año nuevo. Una serie de circunstancias personales y familiares me han impedido tocar la bici en todo el mes de enero. Me mantengo más o menos en peso, pero ahora va a tocar empezar de nuevo. Vamos a ver si febrero entra con un poco más de paz, porque la entrada de año ha sido movidilla. Y ya veremos cómo replanteamos lo de las marchas, porque dudo que en tres meses esté yo decente para ir a Mojácar. Os iré contando.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.