El Cholismo es el auténtico rey futbolístico que tiene Madrid
Los rojiblancos ganan a los vecinos en Primera, el equipo filial y los juveniles. La cantera sigue llamando la atención de Simeone que ya ha utilizado a 25 chavales.
Aparte de la victoria ante el Huesca, la realidad es que el fin de semana ha sido excelente para el Atlético y hay un dato que es incuestionable. En la actualidad el Cholismo se ha convertido en el auténtico rey futbolístico de Madrid. El primer equipo es segundo en la Liga y le saca cinco puntos a los vecinos. En Segunda B, el AtléticoB ganó al filial blanco en su propia casa y ya es segundo y en juveniles los colchoneros son los primeros y con tres puntos de ventaja sobre los madridistas. Mucho presumir de cantera, pero con la presencia de Borja Garcés y Joaquín en la victoria del sábado, Simeone ya ha hecho debutar hasta 25 canteranos con el primer equipos y en algunos casos como los de Koke, Saúl, Lucas o Thomas se han convertido en piezas intocables. Conclusión clara de que se está trabajando mejor que bien con los equipos de categorías inferiores y encima ahora tienen una referencia. Koke que llegó a su partido 400 ha sido claro a la hora de indicar su amor a los colores que está defendiendo y su deseo de seguir sumando partidos y poderse convertir en un futuro en el futbolista que más partido tenga en la historia del Atlético. Un buen ejemplo en una etapa en la que algunos están intentando sacar provecho de las grandes ofertas que están recibiendo. Koke llegó a dar calabazas al Barcelona y alguno de los grandes de la Premier y tiene claro que su deseo es seguir adelante con los colchoneros. Está convencido de que se tiene que convertir en una referencia en el campo y por lo tanto también en el vestuario ejerce su papel de líder y no es extraño que gente como Rodrigo le tengan como el ejemplo que tienen que seguir. Ahora ya los jugadores tienen las ideas claras. Para febrero desean llegar en las mejores condiciones posibles paras las finales contra el Madrid y la Juventus. Están convencidos de que si logran superar estos compromisos tienen los argumentos suficiente como para lograr la mejor temporada de la historia del Atlético ganando Liga y Champions. Mientras en las oficinas están a la espera de que con febrero comiencen las obras de demolición del Calderón y comenzar a trabajar en la Ciudad Deportiva que se va a construir en los alrededores del Metropolitano y con especial atención a la residencia de los chavales para seguir potenciando la cantera.
El fichajes se Morata se va hacer oficial esta semana, pero ya están atados y bien atados todos los detalles del acuerdo con el jugador y el Chelsea. Falta por perfilar los destinos de Kalinic y Gelson. Ofertas no faltan y se están buscando las que sean mejor para la entidad. El apartado más positivo del goleador internacional, aparte de solucionar los problemas de gol que se tienen en la actualidad, hasta trece futbolistas se han estrenado en este apartado, ante la ausencia de una referencia en el eje del ataque y siendo Griezmann el que está más afinado. Un jugador al que viene deseando desde hace tiempo y es regalo que le hacen los que mandan para afrontar su continuidad en el club y ya también están afrontando el reto de hacer un cambio sustancial en la plantilla. Son consciente de una renovación para afrontar otro bloque tan supercompetitivo como el de los siete años del Cholo. Oblak le tienen prácticamente apalabrado que seguirá. Lucas en estos momentos es el más complicado, aunque siguen intentando que se quede y mientras sondean el mercado para buscar piezas imprescindibles como son las de un central que cubra a Godin y la de algún centrocampista o delantero que aumenten el potencial. La intención de los que mandan es la de dedicar un amplio porcentaje del presupuesto para mantener al Atlético en el terreno deportivo entre los grandes del mundo.