Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Morata y Vitolo devuelven la ilusión cholista para la Champions

El delantero del Chelsea solamente quiere venir al Atlético. Sería la pareja perfecta para Griezmann y tener mayor eficacia goleadora.

0

Con el nuevo año, el Metropolitano pudo disfrutar ante el Levante del fútbol de calidad que esta temporada solamente había disfrutado contra el Dortmund en la Champions. El resultado pudo ser mayor que el tanto de Griezmann, pero se volvieron a fallar ocasiones imperdonables y que dejaron en evidencia que es urgente pelear por un goleador importante para el presente mercado invernal.

El objetivo es claro. El elegido es Morata que está encantado con esta posibilidad, que ha estado en Madrid durante todo el fin de semana y ha vuelto a Londres ya que desea que su situación de solucione de manera inmediata. Mientras ya le ha dicho a su representante, el exrojiblanco Juanma Lopez, que se olvide de todas las propuestas que le están llegando y que se centre solamente en la de los rojbilancos. No es la primera vez que se ha manejado esta opción. Ahora, y por aquellos de que cuadren los números, se está intentando buscar la salida para Kalinic y Gelson, pedir una cesión al Chelsea que ha elegido a Higuaín hasta final de campaña. En el cuerpo técnico están convencidos de que sería la pareja ideal para Griezmann y de esta manera lanzarse a por todas pensando en el gran objetivo de la Champions del Metropolitano.

Lo que ha mosqueado es el horario liguero que se ha puesto. Si el miércoles es la vuelta copera contra el Girona, no entienden porque el partido en Huesca se dispute el sábado y no se traslada al domingo como suele ocurrir en estas ocasiones. La realidad es que tampoco van a protestar ya que saben que Tebas casi nunca cambia sus decisiones. Quedar segundos a la conclusión de la primera vuelta se valora mejor que bien, ya que todavía se considera que se puede sacar mucho más potencial a la plantilla y en especial el optimismo ha aumentado con la explosión de Vitolo. Hacía un año que había llegado a las órdenes de Simeone y la verdad es que estaba muy lejos de tener el papel estelar que se esperaba. Ante el Levante sacó la mejor versión de su fútbol y encandiló a todos los presentes. Quedó claro que tiene que ser el cerebro ofensivo que necesita el bloque para subir su nivel de exigencia. Lo mismo que en el apartado defensivo es más que elocuente y con un Oblak que cada día va a mejor, en cuanto al apartado de los goles los números provocan que hayan saltado las alarmas y más cuando llega el momento de ir a por todas, haciendo la salvedad que para el duelo de Copa ante el Girona se buscará el descanso de los titulares ya que será la visita as Huesca el partido decisivo para romper la racha de no ganar fuera del Metropolitano en la presente temporada.

Tampoco el consejero delegado Gil Marín se olvida de otras renovaciones y en especial quiere cerrar cuanto antes las de Juanfran, Godin y Simeone. La del lateral no tendría problemas con la política de solamente un año para los mayores de 30 años. Igualmente al central uruguayo se le va a mantener el tiempo, aunque habrá un aumento de sus emolumentos y con el Cholo se quiere cerrar cuanto antes con su hermana la ampliación de su contrato por una campaña más. Ya no solamente el Inter, también PSG y el United, siguen llamando a su puerta y se quieren evitar sorpresas. Tampoco parece que vaya a existir problemas con Oblak y no se han olvidado de Lucas. En cambio ahora lo que también está dando momento de gran felicidad son los resultados de la cantera. El equipo femenino y el juvenil son los primeros de su Liga y en cuanto al filial sigue su racha de victorias y ya es el tercero y por lo tanto estaría con posibilidades de ascender a Segunda División. Tampoco se ha aparcado el proyecto de la próxima campaña.

La delantera sigue siendo prioritario, se quiere buscar una figura de élite y por ejemplo en la entidad colchonera la opción de Icardi se sigue manejando y desde luego junto con Cavani ya han sondeado a su entorno la posibilidad de negociar y la realidad es que han recibido una disposición más que positiva por parte de los rojiblancos para ponerse a las órdenes de Simeone.