Copa del Rey
NBA
Boston Celtics BOS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Houston Rockets HOU

-

Utah Jazz UTA

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 1
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 1
Temas del día Más temas

Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Propósitos de año nuevo: mi elección para disfrutar este 2019

Propósitos de año nuevo: mi elección para disfrutar este 2019

Manuel Martín Barbero

Después de las fiestas navideñas, es hora de buscar los retos de este nuevo año y currarse un buen punto físico para disfrutar de la bici

Ya estamos de vuelta por aquí, y lo primero es desear un feliz 2019 a todos los que me aguantáis en este espacio. Las fiestas han sido duras, y unos problemillas en el cuádriceps me están retrasando un poco las primeras pedaladas de este año que ya lleva algo más de una semana de vida. Pero ya empiezo a encontrarme mejor y calculo subirme a la bici -o al rodillo- antes de que acabe la semana.

Como dije el año pasado, la participación en el Pavo era para mí algo así como un punto de partida. O eso pretendo. Así que ya he estado mirando el calendario de marchas de 2019, que en este caso tengo que compaginar también con el calendario de trabajo que este año será especialmente 'cargado'. Y más o menos algo hemos podido sacar en claro.

Lo primero, que voy a repetir en el Pavo ya con la intención de hacer un tiempo medianamente decente. Fui capaz de hacerlo durante la primera mitad de la subida, y con un buen año de entrenamiento no debería tener problema en mejorar, por mucho, lo que hice hace ahora tres semanas. Y luego, coincidiendo con las fechas en que no hay muchas carreras profesionales que cubrir -que básicamente es a lo que me dedico- he tratado de establecer dos bloques de marchas.

Uno en primavera: mayo-junio. Y otro en verano entre agosto y primeros de septiembre. De momento el primero está más o menos definido, el segundo dependerá más de si cuadra o no el asunto. De momento, entre mayo y junio tenía previstas tres pruebas y en agosto-septiembre dos. La primera de ellas será el 4 de mayo en Mojácar, la segunda edición de la Gran Fondo Costa de Almería en su recorrido corto. 125 kilómetros con cuatro puertos -uno de 2ª, dos de 3ª y uno de 4ª- para 2.100 metros de desnivel.

Después, el 16 de junio iremos a pasar 'fresquito' a Villacarrillo (Jaén) a la Marcha Sierra de Las Villas, cuyo recorrido 2019 todavía no he visto pero el año pasado fueron 108 kms y 1.700 metros de desnivel acumulado. Entre ambas, tal vez el último fin de semana de mayo o primero de junio, trataría de hacer una tercera aunque todavía no sé muy bien dónde.

La pena es que, por calendario, la del Pirineo de la Costa del Sol de Alfarnate que es a mitad de mayo no voy a poder hacerla, porque si no lo tendría clarísimo. Tendrá que ser en 2020, pero será. Después, en septiembre está la XXIII edición de la Última frontera de Al-Andalus en Huétor-Tájar (Granada), que ya corrí hace un montón de años también y me gustaría volver a participar. Además, otra cosa guay de esta marcha es que suelen cambiar recorrido de un año a otro. A ver qué presentan esta vez. El asunto queda así:

4 de mayo: II Gran Fondo Costa de Almería (Mojácar). 125 kms

16 de junio: XXIV Marcha Ciclodeportiva Sierra de las Villas (Villacarrilo, Jaén)

8 de septiembre: XXIII Edición la última frontera de Al-Andalus (Huétor-Tájar, Granada)

Después de descansar y reanudar otra vez en octubre, volveremos a preparar ese Pavo con la intención, ya sí, de hacer una cosita más o menos decente. Cuando tenga ya más claras las fechas y el resto, os iré contando. ¿Tienen ustedes más o menos claro en qué van a participar ya este año? Es buen momento para compartirlo. Y si alguien me da ideas, yo encantado de rellenarlo. ¡A por 2019!

 

0 Comentarios

Mostrar