Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann quiere callar bocas siendo el goleador de la Champions

No habrá fichajes en enero. Cavani es una apuesta ganadora para el Cholismo. Simeone le pide a la directiva la continuidad de Godin y seguro que habrá acuerdo.

0
Griezmann quiere callar bocas siendo el goleador de la Champions
BRUNO FAHY AFP

Hasta seis jugadores rojiblancos pueden ser votados para el equipo europeo del año, cuatro canteranos ante el Brujas y a Cerezo tampoco le gustaría jugar en Miami.

Ha guardado silencio. Griezmann no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que no ganase el Balón de Oro y ahora tiene otro reto personal estas temporada para estar en la lucha por el próximo premio al mejor jugador europeo. Aparte de los títulos con el Atlético y sabiendo que esta campaña no hay compromisos de selecciones, tiene claro que va a luchar por el ser el máximo goleador de la Champions. Cuando está a punto de acabar la ronda de grupos lleva cuatro goles y está a dos de igualada a Messi y Lewandoski que son los que comandan la clasificación. Sabe que lo puede conseguir y hasta sus compañeros están mentalizados para apoyarle. Con la baja de Costa, asume que tiene que asumir los galones y será la referencia ofensiva colchonera para estar en la pelea por los títulos. Tampoco la directiva se olvida del apartado de fichajes. Tienen claro, siguiendo las directrices de Simeone, que para enero no tienen intención de ir al mercado y en cuanto a salidas solamente se estudiarían las que se remitan a las cláusulas de los jugadores. Por otro lado, si se está elaborando para la próxima temporada y el objetivo prioritario sigue siendo Cavani. Es el goleador que viene solicitando el Cholismo y el propio jugadores entiende que en este proyecto tiene más opciones de poder luchar por los títulos en juego. Ya se lo ha advertido a los dirigentes del PSG, que no pondrían problemas y que al parecer pedirían 50 millones de euros en el traspaso, que Gil Marín estarían dispuesto a pagarlo sin problemas. Saben que el Nápoles y el Arsenal aprietan con fuerza, pero hasta el momento es el propio jugador uruguayo el que ha tomado su decisión.

El otro asunto pendiente sigue siendo el de Godin, Filipe Luis y Juanfran que quedan libres el próximo verano y que desde enero podrían escuchar ofertas. El capitán es la que más tiene y en especial tanto Milán como Juve le están presionando. En el club quiere mantener la política de solamente un año más a los que tienen más de 30 años, pero el presidente Cerezo ya ha sido claro en el sentido de que al final habrá solución y con el aumento económico que se merecen. Pueden ser las únicas prioridades. Otro dato de lo bien que se ha movido en el equipo la plantilla y en especial la mano del Cholo es que Oblak, Godin, Giménez, Lucas, Saúl y Griezmann figuran entre los candidatos a figurar en el mejor equipo europeo del año para la UEFA. Está claro que el año pasado quedó grabado incluso para los aficionados de las competiciones continentales el gran nivel que demostraron los atléticos y hasta la cantera sigue contando y para el partido de esta noche San Román, Montero, Borja y Joaquín ha entrado en la convocatoria y no solamente por las lesiones. Otro motivo sigue siendo que cuando saltan al campo respondan a un alto nivel como lo hizo Montero ante el Alavés y dejó claro que su futuro es espléndido y tampoco el presidente Cerezo se ha cortado a la hora de dejar claro que tampoco el Atlético jugaría un partido en Miami. Me da la sensación de que Tebas tampoco va a encontrar aliados en el Metropolitano.