Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann y el Atlético dieron una lección de saber perder el Balón de Oro

Cerezo, Lemar, Lucas acompañaron al delantero en Paris y nunca expresaron su malestar. El Atlético era el único club que puedo presumir de tener tres campeones del mundo.

0
Griezmann y el Atlético dieron una lección de saber perder el Balón de Oro
BENOIT TESSIER REUTERS

Simeone llega a los 400 partidos y con el dolor de cabeza de Diego Costa. La Copa tiene que ser el banco de pruebas para hallar el equipo de la Champions y la Liga y Correa debe explotar. El club traslada el obituario y trabajo intensivo para tener atados a los fichajes del año que viene:

Aunque a uno le duela que ni en Francia haya valorado la machada de Griezmann con la selección gala para ganar el Mundial, no puedo por menos que sentirme orgulloso del comportamiento y la admiración que provocó la unidad del Atlético en una gala en la que sabían quién iba a ser el triunfador. Ni una palabra fuera de tono y por ejemplo Cristiano, el segundo, pasó de ir a dar su espaldarazo a un excompañero como Modric que fue un mejor aliado en su estancia en el Madrid. La primera y gran conclusión es que para el futuro los colchoneros se tienen que olvidar de este tipo de actos y Antoine dedicarse a seguir escalando y subiendo en su nivel futbolístico que le puede colocar como el número uno a la mayor brevedad posible de tiempo. Y, por supuesto seguir siendo ese bloque que siempre está unido, que sabe lo que quiere y que se entere el fútbol que la Champions es la prioridad para conseguir dar a la entidad el único gran título que todavía no han alcanzado. Simeone es lógico que haya mostrado su perplejidad, pero también ha sufrido en sus carnes el sentirse ninguneado. La UEFA prefirió darle en su día el reconocimiento a Wenger cuando el argentino había realizado una campaña de las que no se olvidan. Tarde o temprano la batalla será ganada por los colchoneros y lo que nadie podrá inventar es el esperpento de la Champions como fundamental para ganar estos reconocimientos. Antes era el Mundial, pero ir vestido de rojo y blanco cotizada a la baja. No importa. También lo hemos sufrido en los palcos y ahora el Atlético está de moda entra la gente que manda en la sociedad. Incluso fue el único equipo en el acto que podía presumir de tres campeones del mundo en sus filas, Griezmann, Lucas y Lemar que no está al alcance ya ni de Real Madrid ni de Barcelona.

Al final ya hay que pensar en la Copa y que tiene que ser un banco de pruebas para Simeone y en especial encontrar el recambio para el lesionado Costa. Pese a que Kalinic es el mejor colocado, la realidad es que la afición sigue esperando que Correa y hasta Vitolo en última instancia, puedan salir en el once inicial. Se entiende que hasta el momento el Cholo los ha utilizado como revulsivos y a lo mejor tienen calidad como ponérselo complicado a los que parecen intocables. Lo más importantes serán las citas ante Alavés y Brujas para poder tener unas Navidades positivas y por lo tanto hay que evitar lamentaciones. Igualmente la dirección deportiva sigue a la búsqueda de posibles fichajes para el año que viene y la opción de Cavani sigue subiendo muchos enteros y tampoco en el Metropolitano se olvidan de gente como Oblak, Godin y hasta Luis Enrique para conseguir la ampliación del contrato, ya que el portero junto con Griezmann sigue recibiendo tentaciones de otras entidades y con ofertas más que sobresalientes. Y, matrícula para los que mandan de mantener el obituario que había en el Calderón también en el Metropolitano. Hay muchos atléticos que siempre quieren estar enterrados en el lugar que han tenido sus mayores alegrías.