Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORAZÓN ATLÉTICO

El Balón de Oro para Griezmann pasa por hacer el partido de su vida ante el Barcelona

Diego Costa o Lemar siempre tendrían en su compañero la referencia para los goles. Simeone le quiere conceder la máxima libertad en ataque.

El Balón de Oro para Griezmann pasa por hacer el partido de su vida ante el Barcelona
FRANCK FIFEAFP

Thomas sabe que anulando a Jordi Alba puede incluso ganar el premio al mejor jugador de África. Los rojiblancos ya tienen en Alcorcón el terreno para crear otra Fundación para la cantera y la dura tarea de Gil Marín para cuadrar los límites salariales que le pide la UEFA.

Mientras en Italia y Uruguay le indican a Griezmann que debe ganar el Balón de Oro, la realidad es que parece que sus opciones son mínimas en comparación con Mbappé, Modric e incluso Varanne. La realidad es que el rojiblanco tras ganar el Mundial ha tenido un rendimiento bastante flojo con el Atlético en la Liga y hasta ya sabe que sus únicas posibilidad, incluso milagrosas, pasan porque el sábado ante el Barcelona exhiba su mejor versión y hasta haga el partido de su vida. Por eso hasta el propio Simeone quiere buscarle una posición en el campo en el que exploten al máximo sus virtudes. Nada de darle una posición fija y quieren dejarle libertad absoluta desde el centro del campo hacia el área de Stegen. Por eso están trabajando a tope tanto con Diego Costa y hasta Lemar para que sean los encargado de abrir el muro catalán y permitir que su compañero puede explotar los espacios que encuentre en una defensa que en ocasiones que genera muchas dudas. Todo se está perfilando al máximo. Tampoco le vendría mal al Atlético. Este verano y si al final el PSG se queda fuera de la Champions están por la labor de vender a Mbappé y Neymar y apostarían por el rojiblanco que vale en la actualidad 200 millones de euros. Hasta parece que también Thomas puede tener su oportunidad ya que el técnico entiende que puede y debe ser el jugador con mejores virtudes para tapar y anular las entradas de Jordi Alba por la banda izquierda. Sería una ocasión de oro para poder tener sus opciones de ser el mejor jugador de África. Está en la lista de los cinco finalistas, aunque ya se tiene asumido que Salah en el Liverpool debe ser el vencedor ya que está haciendo un año irrepetible tanto en la Premier como en la Champions.

La noticia positiva del día llega desde Alcorcón. Al final el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de unos terrenos para que hagan otro Academia y Ciudad Deportiva en la que se pueda trabajar al máximo con la cantera que sigue siendo su prioridad, junto con la que se quiere realizar en Alcala y el anillo olímpico que se va a construir junto al Wanda Metropolitano. El futuro sigue siendo una de las grandes preocupaciones como el duro reto que le espera a Gil Marín para los próximos seis meses. El primer será la renovación de Oblak y la idea está clara. Entre el guardameta y Griezmann el primero sería el vencedor ya que se le considera un valor intocable. Tampoco se olvida a Godin o revisar contratos como koke, Saúl y hasta Lucas que están recibiendo muchas proposiciones y a los que se estima que son fundamentales para seguir estando en la pelea por los títulos en juego. Aparte de las peticiones, tampoco dejen en el olvido el límite salarial al que se tienen que ajustar y luego volverán a ofrecerle a Simeone ampliar en dos años su contrato, aunque sea la última de las prioridades. Los dirigentes atléticos asumen que están viviendo la mejor etapa de su existencia y lo que quieren es seguir creciendo.