Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

SIN CADENA

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Gran Fondo Stelvio y L'Étape du Tour, para amantes de los colosos

Gran Fondo Stelvio y L'Étape du Tour, para amantes de los colosos

Tanto la marcha apoyada por Santini como la que organiza ASO han abierto ya sus fechas de inscripción. Los Alpes esperan a quienes se atrevan

Aunque pueda parecer que no, muchas de las grandes marchas del calendario cicloturista ya están preparando detalles. Estos días hemos sabido que la prueba por excelencia del programa nacional, la Quebrantahuesos, ha postpuesto la apertura de sus inscripciones que tenía programada para hoy mismo. Así que mientras los miles de cicloturistas que quieren estar en Sabiñánigo esperan el momento -el motivo parece ser una nueva directiva de tráfico que la organización está estudiando cómo implementar- para inscribirse, ya hay otras de fuera de nuestro país que sí están en marcha.

Una de ellas es la Santini Gran Fondo Stelvio. Una prueba que tiene un recorrido bestial. Por ejemplo, para mí que no subo ni para atrás sería un martirio, pero los que tengáis un incontrolable amor por los desniveles, el escenario no podía ser mejor. Hay varios recorridos, pero el más largo que es el que referimos aquí tiene nada menos que 151 kilómetros con el Mortirolo y el Stelvio para terminar.

Como seguidor del ciclismo desde que tengo uso de razón, sólo imaginarme en esos dos pedazo de puertos ya debe ser emocionante. Debo decir a estas alturas que el Stelvio es, de los grandes, mi puerto favorito cada vez que lo he visto en la tele. Nunca fui de cuestas imposibles, qué le voy a hacer. Me llaman más la atención los esfuerzos largos. Los precios varían de los 60 a los 200 -sí, habéis leído bien- euros en función de lo rápido que sea cada uno en la inscripción. E incluye un pack con maillot Santini y varios regalos más, así como cinco avituallamientos y asistencia mecánica.

 

También está ya en camino L'Étape du Tour. Como ya comentamos, esto más que una marcha es ya una marca que celebra eventos por todo el mundo. Pero la matriz y la referente es, como no podía ser de otra manera, la que emula una etapa de la Grande Boucle. Las inscripciones ya están operativas y, por si fuera poco, la etapa es la misma que decidirá prácticamente la ronda gala.

Con final en Val Thorens -unos 35 kilómetros de subida- sobre casi 2.400 metros de altitud y con el Cormet de Rosselend por delante y 135 kilómetros de recorrido. Por cierto, que el Giro de Italia va a hacer un homenaje a la Sportful Dolomiti Race, que cumple 25 años. La prueba tiene 204 kilómetros con salida y meta en la localidad de Feltre. La etapa del Giro sí acabará en el Monte Avena pasando antes por la Cima Campo y una bestialidad como el Passo Manghen, después de más de 20 kilómetros de subida. Y el Passo Rolle antes del último puerto.

Seis semanas

Por cierto, que el tiempo va pasando y ya sólo quedan seis semanas para volvernos a poner el dorsal. De momento el primer mes, teniendo en cuenta que hay que compatibilizarlo con trabajo, viajes y demás, ha ido razonablemente bien. Han sido 11 salidas en bici y otras siete sesiones de rodillo. He perdido prácticamente tres kilos de peso en el mes y ya se va notando. Todavía sobran, y voy a llegar con algunos de más.

De momento, donde más noto la mejoría es en las pendientes suaves. Eso sí, cualquier rampa de más del 7% me sigue costando prácticamente lo mismo que al empezar. Sobre todo, con la historia esta de contaros el asunto lo estoy disfrutando bastante más que era lo que buscaba. Porque a nadie le es plato de gusto exponer -por muy bonito que lo cuente- que está físicamente hecho una pena. Pero lo dicho: espero que sea la primera de muchas en 2019.

 

0 Comentarios

Mostrar