Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

LA DORMILONA

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Conoce los golpes neutros del pádel

Marta Ortega en un torneo World Padel Tour.

World Padel Tour

El técnico Nito Brea acuñó este término para aquellos gestos que no nos ayudarán a ganar o perder el punto y que servirán como transición.

El pádel es un deporte que tiene un gran variedad de gestos técnicos. Un repertorio amplio de golpeos que están englobados en las diferentes facetas del juego si estamos en posición de defensa, realizando una transición o adoptando la zona de ataque. Pero, dentro de todos ellos existen un tipo muy particular, para muchos desconocidos, que podemos denominar golpes neutros.

Un término que acuñó el exjugador profeisonal y, ahora, entrenador World Padel Tour Nito Brea. En su libro ‘Sentido Común, el más común de los sentidos aplicado al pádel’ publicado en 2013, el argentino, entre otras muchas, se refería como golpes neutros a un tipo de movimientos concretos que tienen cabida en el pádel y que en la gran mayoría de ocasiones pasan desapercibidos a pesar de su gran importancia.

Qué son los golpes neutros

Según Brea, entenderemos por golpes neutros aquellos en los que no tenemos nada que ganar o perder, pero que podemos utilizar como inversión. Esos golpeos en los que no se conseguirá nada negativo ni positivo de forma inmediata y que son solo una breve transición para jugar una bola posterior y poder seguir en juego.

Matías Díaz y Ale Galán realizan un 'bote pronto' en el World Padel Tour.

Matías Díaz y Ale Galán realizan un 'bote pronto'.

Unos golpes neutros que deberemos utilizar en situaciones de compromiso o de difícil resolución. En defensa, por ejemplo, cuando el jugador se encuentra lejos de poder ganar el punto o de tomar la iniciativa, pero no quiere dejar a merced de su rival una pelota fácil que le permita definir.

Porque el pádel es un deporte en el que la paciencia es un valor en alza. Lejos de lo que muchos piensan, el deporte de la pala no consiste en definir y ser el que más golpes ganadores acumula al final de un partido. No fallar y jugar siempre una bola más debe ser el objetivo del jugador amateur.

¿Y qué se consigue con los golpes neutros? Lo primero y más importante, ganar en consistencia de juego. Analizando cada situación el aficionado al pádel deberá ser consciente de en qué momento se encuentra y cuáles son sus posibilidades. Cuando no tenga posibilidad de defender fácil, cuando esté preparando una jugada, cuando la bola no quede cómoda o quiera quedar situarme en posición de definición, acudir a los golpes neutros y no caer en la impaciencia será lo más recomendable.

Maxi Sánchez defendiendo una pelota en el fondo de pista en el World Padel Tour.

Maxi Sánchez defendiendo una pelota en el fondo de pista.

Unos golpeos que, además, permitirán provocar el fallo del rival. Al no arriesgar en exceso y poder ejecutar un golpe neutro que te permita pensar en el siguiente movimiento, se logrará mover al rival, ganar espacio y seguir tejiendo la jugada.

0 Comentarios

Mostrar