Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

¡Hay que recuperar la mejor versión del Cholismo, que ha desaparecido!

¡Hay que recuperar la mejor versión del Cholismo, que ha desaparecido!

PATRIK STOLLARZ

AFP

La goleada del Dortmund es el justo castigo a la peor versión del Atlético de Simeone. Rodrigo tiene que ser una pieza intocable para el centro del campo colchonero.

Griezmann y Diego Costa son las banderas de la ausencia de gol de los rojiblancos y el sábado ante la Real, peñas y afición se volcarán para apoyar a la plantilla.

Es urgente y la goleada ante el Dortmund puede ser el revulsivo un Atlético que ni de lejos era la mejor versión de los siete años que en enero cumplirá Simeone en el banquillo rojiblanco. Es urgente y prioritario recuperar la mejor versión del cholismo que llevó al club a jugar dos finales de Champions y ganar SuperCopa de Europa. EuropeaLeague. Liga, Copa y SuperCopa de España. Está claro que pese al fiasco, la clasificación para los octavos de la Champions está a tiro de piedra, pero no se pueda tirar por los suelos la alta estima que ha conseguido el Atlético entre la élite. Tampoco se puede señalar con el dedo solamente a los jugadores. El Cholo también tiene sus lunares y su insistencia por no darle los galones de mando a Rodrigo en el centro del campo es un misterio complicado de entender. Sigue tirando de Thomas y tampoco me olvido que con las rotaciones está consiguiendo que tanto Koke y Saúl terminen locos. Luego incomprensible que tras un primer cuarto de hora en el segundo tiempo esperanzador y con un Saúl como delantero más peligroso, lo cambia por Correa y permite que los alemanes se lancen a la contra de manera mortal. No voy a buscar la excusa de los dos tiros al palo, la posibilidad de algún penalti o que el tercer tanto sea fuera de juego. Lo importante es que es la hora de cambiar las ideas. Salir al campo sabiendo que son uno de los grandes y siempre hay que dar un paso hacia adelante y nunca hacia atrás y volver a dar la sensación de unión y señas de identidad que al final han provocado que el Cholismo se haya convertido en uno de los modelos que más se envidiaban en el mundo del fútbol. El vestuario tiene que hacer su conjura particular, hablar de los errores y sobre todo valorar que están en un momento único y que esa final del Wanda Metropolitano es el sueño que desean ver cumplido todos los colchoneros de corazón.

Lo que también es grave es que tanto Griezmann como Diego Costa, más el acompañamiento de Lemar, el gol sigue siendo la asignatura olvidada que tiene el equipo. Esto ya se conoce en los despachos y ya se está buscando para el mes de enero un goleador que pueda solucionar los problemas que se están arrastrando. No es de recibo los bajos números que se están teniendo. Se ha perdido la verticalidad y el contraataque que hizo muy grande al Cholismo y en cambio se ha dado paso al toque horizontal que aburre al personal y encima provoca pérdidas absurdas en el centro del campo o la defensa que facilitan la tarea de los adversarios. Los errores se conocen y es el instante de pagar un golpe encima de la mesa y acabar con ellos. Los primeros que tienen la intención de arroparlos son los aficionados. El sábado ante la Real y en día de las peñas habrá un llenazo total y máximo apoyo desde las gradas ya que asumen que están atravesando momentos delicados de sus jugadores. Igualmente se quiere conseguir por parte del club que el no hay billetes sea la norma para todas las citas en el feudo rojiblanco y de esta manera seguir cogiendo moral y que sepan que ganar la Champions en casa no es imposible.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.