Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Ianis Hagi: el hijo de papá es ya la perla del fútbol rumano

Sus golazos con la Sub-21, a la que ha clasificado para la Eurocopa de 2019, le han situado en el foco mundial. Es diestro, a diferencia de su padre, y tiene un gran golpeo.

0

El apellido Hagi vuelve a sonar con fuerza en el fútbol rumano, al igual que hiciera en los 90. Ianis Hagi, hijo de Gica, mítico exjugador de la selección, del Barça y del Madrid, es la nueva esperanza del fútbol de aquel país. Sus golazos con la Sub-21 han sido determinantes para que Rumanía se haya clasificado para la Eurocopa de 2019. Varios de sus goles han dado la vuelta al mundo por su excelente golpeo de balón. Ha llegado incluso a marcar de córner directo.

Ianis milita en el Viitorul, club que fundó y que preside su padre. Después de un breve paso por la Fiorentina, regresó al equipo en el que se formó y es una de las piezas fundamentales en ataque. La temporada pasada hizo seis goles; en esta ya lleva cuatro. Pero sus verdaderas exhibiciones han llegado con la Sub-21. El golazo olímpico ante Bosnia y el último ante Liechetenstein, también desde fuera del área, son una muestra del excelente golpeo de balón que tiene.

Diestro, a diferencia de su padre, y un poquito más alto, las comparaciones sí son posibles si se atiende a la forma en la que disparan a portería. El Comandante dejó grandes goles desde fuera del área con el Madrid, el Barça y la selección. Ianis va por el mismo camino, aunque aún no ha debutado con la absoluta. A sus 19 años, si sigue con esta proyección no tardará mucho en hacerlo.

Disfruta de su golazo a Bosnia aquí: