CORAZÓN ATLÉTICO
Las chicas rojiblancas quieren llegar muy lejos en la Champions
El miércoles juegan contra su bestia negra del Wolfsburgo. Son las líderes de España con mucha solvencia.
Los goles de Saúl son imprescindibles paras soñar para llegar a la final del Wanda Metropolitano. Los técnicos atléticos tienen al hijo de Simeone en su lista de prioridades y no se descarta buscar gol para el mes de enero:
Será la gran cita atlética de esta semana. El equipo femenino que hasta el momento es el líder de la competición en España con mucha solvencia –el domingo ganaron al Sevilla por uno a tres- viaja al campo del Wolfsburgo que la pasada temporada se convirtió en su bestia negra. Las eliminaron de Europa de una manera clara y por lo tanto se quieren tomar la revancha y en especial conseguir que en la cita de ida se consiga un resultado que les permita tener esperanzas de remontada en la vuelta y hasta no se descartaría jugar en el Metropolitano para contar con el apoyo de una afición que está entusiasmada con lo que están haciendo sus chicas en los últimos años. Aunque ya han vuelto al trabajo, lo que se antoja prioritario para los dos próximos partidos, la visita a Villarreal y la cita ante el Dortmund es que los de Simeone recuperen su olfato goleador que anda bastante perdido. Es el peor índice realizador de la etapa de Simeone en el banquillo y una de las prioridades debería ser recuperar la virtud que tiene Saúl para llegar al área rival. Incluso siempre consigue tantos de gran belleza y ante rivales de gran entidad como Real Madrid, Barcelona o Bayern. Junto al descubrimiento de Rodrigo –sin duda el mejor fichaje del presente ejercicio- es fundamental que nuestro internacional recupere la posición en la que se siente más a gusto que es la del centro del campo adelantado para llegar con garantías a la portería de los rivales. No puede ser el chico de las recados, el que tapone todos los agujeros y luego al final hasta termine de tener algunas dudas debido a las diferentes posiciones que ha ocupado.
Con motivo de estos problemas de gol los técnicos están analizando el mercado actual y el hijo de Simeone, Gio, sigue teniendo un lugar preferente para un futuro inmediato. Saben que ahora el padre no se muestra partidario, pero para el verano le esperan convencer. Incluso es mejor valorado que las opciones de Cavani o Piotek y mientras para enero no se descarta apostar por un nombre de solvencia y por eso sigue teniendo a Cesc y hasta Morata como una de las sorpresas que pudieran manejar. En cuanto a la cantera hubo un buen fin de semana. El Atlético B consiguió su primera victoria en casa y el juvenil sigue intratable ganando todos sus encuentros. Sigue siendo una de las prioridades de futuro y la intención que tienen los dirigentes es seguir aumentando las franquicias en todo el mundo y controlar al mayor número posible de chavales con proyección. Hasta el momento los dirigentes están encantados con los resultados que se han producido con Simeone y el hecho de que en esta concentración de Luis Enrique, tres canteranos colchoneros como Koke, Saúl y Rodrigo hayan sido convocados.